El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 29 de Enero del 2020

Violencia e inseguridad causa psicosis entre los potosinos

* Una fotografía de alumnos de la EDUCEM que realizaron una práctica de criminalística en el Tangamanga I hicieron pensar que se trataba de un ejecutado
* Falsas alarmas de asaltos en los restaurantes El Bife y los Chiarcos en Himalaya causaron movilizaciones policiacas

diciembre 5, 2019 por Redacción
psicosis-slp-tangamanga

Afectados por la ola de violencia e inseguridad que vive San Luis Potosí, en las últimas horas comenzaron a circular versiones sobre el hallazgo de un ejecutado en el parque Tangamanga I y asaltos a los restaurantes El Bife y la taquería Los Chiarcos de av Himalaya, pero las tres cosas resultaron falsas. La psicosis que vivimos los potosinos encuentra desahogo en las redes sociales.

Todo comenzó con la difusión de una fotografía en la que se aprecia, al fondo de la imagen, una persona con un traje blanco, como los que usan los peritos en las escenas de los crímenes para levantar evidencias, así como un aparente cuerpo tirado sobre el pasto en una sección del parque Tangamanga I. Quienes enviaban la fotografía preguntaban: ¿Será cierto?

Códigosanluis.com consultó directamente con el administrador del parque, Enrique Obregón, quien detalló que se trató de una clase práctica de alumnos del Instituto Universitario del Centro de México, EDUCEM, quienes desplegaron una serie de herramientas para representar una escena del crimen lo que incluyó los trajes blancos, señalética, un maniquí y otros instrumentos de estudio.

En muchos chats se dio por hecho que se trató de una ejecución, que las autoridades quisieron ocultar el hecho y que habría que extremar cuidado. Los deportistas que acuden diariamente al parque Tangamanga construyeron una red de apoyo para comunicar cualquier situación anómala a los motociclistas que hacen labores de seguridad en el lugar.

De igual forma, pasadas las 21.00 horas, comenzaron a circular versiones de que habían asaltado la taquería Los Chiarcos, ubicada en av Himalaya y carretera a Guadalajara. personal de seguridad pública hizo presencia en el lugar y al entrevistar al gerente reportó «sin novedad». En el lugar había poca clientela.

Antes, la noche del martes, trascendió que hombres armados habían asaltado el restaurante el Bife, también ubicado en av Himalaya, pero la versión oficial asegura que en realidad se trató de un  error que cometió el gerente al activar el botón de pánico que les proporcionaron en Seguridad Pública y eso provocó la movilización policiaca pero también se reportó «sin novedad».

La psicosis ha llevado a los potosinos a generar grupos de autoayuda y de monitorear redes sociales que sustituyen al inoperante e inepto vocero de seguridad, Armando Oviedo Abrego que ha declarado que no pueden enfrentar la situación porque los ladrones «son muy rápidos»

Asaltos reales en los últimos días en la capital potosina

Seguiremos informando.

 

Información proporcionada por personal del Parque Tangamanga I.

Compartir en Whatsapp