SLPTitulares

Reconstruirá Gobierno el Puente Universidad; está al borde del colapso

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la reconstrucción total del Puente Universidad ante el evidente deterioro que presenta en su estructura y el enorme riesgo que significa para los miles de peatones y automovilistas que se lo cruzan diariamente por lo que, indicó, se estará concretando una inversión de más de 90 millones de pesos para este importante proyecto.

Indicó que, para la zona metropolitana se está previendo la implementación de un importante paquete de obras que atenderán las principales demandas y necesidades que se tienen en materia de movilidad y en la rehabilitación de las principales vialidades entre las que se encuentra la reconstrucción de la citada infraestructura pues, reconoció, es un verdadero peligro por las condiciones en que se encuentra actualmente.

“Le queda menos de un año de vida y no podemos esperar a que pase una desgracia. Se va a hacer antes, lo vamos a reconstruir completo» indicó el gobernador quien lamentó el descuido en que se encuentra y el deterioro que se ha venido agravando por la falta de mantenimiento y de revisión de las pasadas administraciones ya que, indicó, «ni siquiera fueron para gastar en un peritaje y avisar el estado del puente”.

Reiteró que el estado en que se encuentra este puente es crítico pues está a nada de colapsar y, a la fecha, no se conoce de un solo proyecto que busque, por lo menos, darle algo de mantenimiento. En ese sentido, insistió en que se estará haciendo una intervención total para que el Puente Universidad vuelva a ser un lugar seguro y, sobre todo, para que se pueda evitar una desgracia.

[VIDEO] Potosinos temen tragedia, denuncian daños en puente de Av. Universidad

Adelantó que, además de esta obra, se están contemplando otros importantes proyectos en diversos puntos de la ciudad como parte de este esfuerzo que se está haciendo para atender los problemas de movilidad que se tienen en la zona metropolitana.

Seguiremos informando. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba