El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 25 de Septiembre del 2020

Reconoce XAZ impulso del Gobierno Federal a Reforma de Pensiones

* El legislador dijo que la reforma al Sistema de Pensiones que estableció Acción Nacional beneficiará a más de 752 mil trabajadores en SLP.
* Dijo que el Gobierno debe respaldar otras iniciativas panistas como la del Ingreso Básico Universal para apoyar a las familias.

julio 23, 2020 por Redacción

El diputado federal Xavier Azuara Zúñiga reconoció que el Gobierno de México haya retomado la propuesta de reforma al Sistema de Pensiones que promovió el PAN en semanas pasadas, pues dijo, esta es una estrategia necesaria para actuar por quienes hoy están enfrentando una situación laboral complicada.

“En los últimos días vimos que hubo 175 mil 814 retiros por desempleo en todo el país, es decir, quienes estaban en la formalidad tuvieron que arriesgar sus ahorros para el retiro para salir adelante por la crisis del COVID y ante el poco apoyo fiscal que ha dado el Gobierno”, dijo.

[irp]

Ante esta situación, Azuara Zúñiga dijo que la propuesta presentada por Acción Nacional, está enfocada en bajar a 750 semanas tiempo de que un trabajador o trabajadora debe estar en un empleo formal para acceder a una pensión mínima, así como subir el monto de ahorro obligatorio a 15% para que se pueda contar con más ahorro.

Además, también se contempla la inclusión de los trabajadores independientes, para que estén protegidos con una pensión que les asegure un retiro digno sin importar su giro laboral.

El legislador por San Luis Potosí destacó que con esta medida se beneficiarían más de 752,131 trabajadores y trabajadoras que tienen cuentas de ahorro para el retiro en el Estado, por lo que señaló que habrá una oportunidad de que tengan mejores condiciones como fruto de su trabajo.

Xavier Azuara declaró que hay confianza en que esta propuesta avance, y además dijo que el Gobierno debe impulsar también otras propuestas que se han planteado desde Acción Nacional como el Ingreso Básico Universal, que es una medida emergente que puede ayudar a quienes han perdido su empleo.

Finalmente, el legislador dijo que se estará trabajando en esta reforma para que se analice a fondo y se pueda consolidar la mejor estrategia que beneficie a los miles de trabajadores en el Estado que están ahorrando para tener acceso a una pensión digna.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Rubén Guajardo, nuevo líder de la bancada del PAN en el Congreso

* Francisco Aguilar, presidente del comité estatal agradeció a Rolando Hervert...

¡Sin temor a Dios! Crean la Rosca-Muerta

* La deliciosa fusión entre la Rosca de Reyes y Pan de Muerto ...

Integrar la Mesa Directiva de San Lázaro exige responsabilidad con México: Azuara

* El legislador potosino, Xavier Azuara fue electo por la Cámara de Diputados c...

AMLO sin soluciones para el presente ni a futuro: Xavier Azuara

* El diputado federal indicó que en el afán por atacar el pasado, se han dejad...

Malos manejos están por dejar sin dinero al país: Xavier Azuara

* El legislador dijo que ante el gasto estimado del 56% del Fondo de Estabilizac...

Pide Xavier Azuara atender crisis en el turismo de SLP

* El legislador consideró urgente que el Gobierno Federal recupere los empleos ...
Compartir en Whatsapp