slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

¿Eres fan de los postres? Prepara este pastel de chocolate

El pastel de chocolate es un postre ideal para todas las ocasiones, ya sea un cumpleaños o una siempre reunión con amistades o con tu familia. Si bien puedes comprar un pastel en cualquier tienda, no hay nada mejor que pasar un rato agradable cocinando. El día de hoy te enseñaremos cómo preparar un mini pastel de chocolate con fresas, lo mejor de la receta es que no necesitarás de un horno ya que puedes cocinarlo en un microondas. Si eres fanático de los postres sencillos, esta nota te encantará, aprende a preparar un nuevo bocadillo y sorprende a tu familia.

Ingredientes para el pastel de chocolate: una cucharada de mantequilla, da cucharadas de cacao en polvo, una cucharada de esencia de vainilla, un cuarto de cucharada de polvo para hornear, cuatro cucharadas de harina de trigo, un huevo, leche entera y 200 gramos de fresas desinfectadas y picadas para decorar.

Preparación del pastel de chocolate:

Lo primero que deberás de hacer es derretir la mantequilla en un molde que quepa en tu microondas, a este molde le agregarlas el huevo y deberás de empezar a mezclarlo. Después agrega el polvo y comienza a mezclar una vez más, seguido de esto deberás de agregar la harina poco a poco, al mismo tiempo agregas la leche para que se mezclen poco a poco lo ingredientes y batalles menos en mezclar las cosas.

Está mescla deberás de llevarla al microondas por unos cinco minutos, el tiempo en que tardará en hacerse el pastel dependerá de la potencia de tu electrodoméstico. Después de que observes que se creó una clase de masa podrás sacarlo del micro, saca el molde con cuidado ya que estará muy caliente. Desmolda poco a poco a el pastel de chocolate y decóralo con las fresas, puedes agregarle si es de tu agrado chocolate líquido. Este ayudará a que las fresas se peguen, además de que le dará un mejor sabor a tu receta.

Después de todo este proceso podrás disfrutar del postre, como ves la preparación es muy sencilla y rápida. Lo mejor de la preparación es que solo utilizas microondas, ya que la mayoría de las recetas siempre necesitan de hornos y es lo que hace más difícil una receta.

¿Tienes antojo de algo? Prepara un delicioso flan de turrón

Seguiremos informando.

Botón volver arriba