slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

¿Tienes antojo de algo? Prepara un delicioso flan de turrón

Los flanes son uno de los postres más comunes en los hogares, gracias a que su preparación es muy sencilla puedes encontrarlo en muchos locales. Lamentablemente se está perdiendo la tradición de hacerlos de hacerlo de forma casera, la mayoría opta por comprar un sobre previamente preparado, pero estos nunca tendrán el mismo sabor. El día de hoy te enseñaremos a preparar un delicioso flan de turrón, el cual garantiza que tú familia alague tu sazón.

Ingredientes para el flan de turrón: una tableta de turrón blando de almendra, 500 mililitros bde leche entera, 100 gramos de queso de untar, 59 gramos de azúcar, 100 ML de agua y cuatro cucharadas de azúcar.

Preparación del flan de turrón:
Primero deberás de poner a calentar el horno a 180° y en una bandeja colocar el agua para que hierva,ya que esta se utilizará para el baño maría que necesita el flan de turrón. En otra olla deberás de poner a calentar un poco de agua, cuando el líquido este totalmente caliente agrega el azúcar. Está mezcla dará origen a el caramelo, te darás cuenta que está listo cuando la mezcla tome un color dorado. Una vez que se obtenga el punto deseado retira el caramelo, este debe deberás de vaciarlo en un molde.

En un segundo traste empieza a mezclar la leche, el queso y el turrón, cuando obtengas una masa fina deberás de vaciarla en el molde con el caramelo. Este molde deberás de colocarlo en el agua que tenías calentando, esto deberás de dejarlo así por unos 40 minutos. Recuerda que no debes de desmoldar el flan de turrón hasta que este se enfríe. Así de sencillo preparas un exquisito postre, el cual conquistará el paladar de toda persona que lo prueba. Anímate a salir de la rutina y prepara algo distinto, te garantizamos que te sorprenderás con los resultados.

Aprende a preparar un delicioso pan navideño

Seguiremos informando.

Botón volver arriba