SLPTitulares

Rebeca Pozos busca ser la primera mujer en el Consejo de la Judicatura

Rebeca Pozos, abogada, de larga trayectoria en el Poder Judicial alzó la mano para competir por el asiento de representación del Poder Legislativo del Estado en el Poder Judicial.

De origen huasteco, la abogada estima que el asiento le corresponde a una mujer y que los legisladores deben dar la oportunidad a una abogada que los represente dignamente. El Consejo de la Judicatura es un órgano de control del Poder Judicial cuyos integrantes deben elegirse por su desempeño demostrado en el ámbito de la legalidad.

Rebeca Pozos es de origen huasteco, acredita una trayectoria de 17 años en el poder judicial de manera limpia. a lo largo de su carrera Rebeca también ha trabajado en áreas jurídicas de diversas dependencias, ha sido abogada postulante y pertenece a la asociación «Siempre Huastecos» que apoya a niños vulnerables de esa región de San Luis Potosí.

Los diputados están sometidos a una gran presión para elegir a su representante ante el Consejo de la Judicatura pues cuando parecía que tenían consenso en favor de Huitzilihuitl Ortega, presidente de la Asociación de Abogados, la semana pasada surgió la propuesta del diputado del partido Verde, Cándido Ochoa quien propone a Joel González de Anda, secretario de comunicaciones en el gobierno de Fernando Toranzo, el mas corrupto de la historia de San Luis Potosí y el empresario Pablo Valladares amparado en la Asociación Política Vía Alterna, impulsa a Erika Velázquez, actual directora del Instituto de la Mujer. Asociaciones de Abogados lanzaron su propuesta en la que incluyeron al abogado Martín Vaca en tanto que por méritos, se logró colar a la lista el abogado Ernesto Piña Cárdenas.

Según los propios legisladores, MORENA impulsa a Guillermo Balderas, actual asesor de la Junta de Coordinación Política, pero el fin de semana la disputa por el asiento en el Consejo de la Judicatura se vivió con gran intensidad, se rompieron acuerdos y alianzas, se ofreció hasta dinero por voto y el plazo termina hoy. Mañana en comisiones debe estar listo el dictámen.

Seguiremos informando.

 

Botón volver arriba