slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¿Es bueno realizar Yoga? Descubre los beneficios de la disciplina

El 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga, una disciplina con gran fama alrededor del mundo por sus múltiples beneficios para la mente y el cuerpo. La palabra proviene del sanscrito y significa unidad, es una práctica con origen en India y busca conectar el cuerpo con el espíritu para obtener una sintonía.

Algunos especialistas señalan que el yoga tiene un gran número de beneficios para la salud, incluyendo a niños y adultos, pues la disciplina tiene distintos ejercicios que se adapta dependiendo de quince lo práctica. Entre las aportaciones que tiene la disciplina, destacan que:

Calma el estrés y reduce los niveles de ansiedad de una persona, por ello el yoga es considerado como una medicina para le mente. Los especialistas destacan que, al trabajar con distintas posiciones y posturas, tu mente de concentra en el ejercicio y así olvidas tus problemas. Estudios científicos han demostrado que el yoga, ayuda a disminuir los niveles de presión arterial y colesterol.

Ayuda a mejorar la calidad del sueño, un grupo de científicos demostró que quien realiza 10 minutos de yoga al día duerme más tiempo, además de tardar menor en poder quedarse dormidos.

Por último destacar que es perfecto para adquirir flexibilidad, algo que es de mucha ayuda si se practica algún otro deporte.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba