
El monte Aso, quien es el volcán más grande de Japón, ha encendido los focos rojos en el país occidental, luego de que se registrará actividad volcánica en este monte. El volcán está ubicado en la isla Kyusho en el suroeste del país. La agencia meteorológica del país informo que este miércoles 20 de octubre del 2021, se registraron la primeras erupciones. También se informó que las cenizas provocadas por la explosión, se extendieron a lo largo de un kilómetro alrededor del diámetro de la montaña.
El volcán #MonteAso de #Japón ha entrado en erupción este 20 de octubre. Se trata del volcán activo más grande del país y su enorme estallido, tal y como muestran las imágenes del vídeo, ha sorprendido a los ciudadanos, muchos de ellos aún encontrándose cerca del volcán. pic.twitter.com/Hh8OkhsdZa
— Eltiempo.es (@ElTiempoes) October 20, 2021
Los testigos que pudieron presenciar la erupción señalan que la primera actividad volcánica se presentó a las 11:43 de la hora local. La agencia meteorológica del país señala que la actividad de este volcán es demasiada peligrosa, en una escala de cinco niveles llegó a la etapa tres. El gobierno de Japón ha señalado que hasta el momento no se tienen registros de personas afectadas o víctimas de la erupción.
La erupción el 13 agosto del volcán submarino Fukutoku-Okanoba (#Japon) creó un islote de roca y ceniza, el primero en 35 años. Al sobrevolar la zona se han dado cuenta que la erupción también ha sacado a flote barcos hundidos durante la II Guerra Mundial en la vecina Iwo Jima. pic.twitter.com/qZAimYiWsk
— Alfonso Poza (@alfonso_poza) October 18, 2021
El pasado jueves fue la primera vez que se tuvo un registro de actividad, pero dicha erupción fue muy pequeña. Hasta el momento el país de Japón señala que seguirá vigilando la actividad volcánica, para prevenir cualquier accidente. El país también está llamando la atención por la actividad del volcán submarino Fukutoku-Okanoba, el cual provocó que una gran cantidad de buques que emerjan de las profundidades del mar.