El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 19 de Enero del 2022

Razones para cumplir tu sueño y comprar casa este 2022

* Será un buen año para comprar la casa ideal y cumplir tu sueño. De acuerdo con expertos se consolidarán nuevos modelos de vivienda basados en amenidades preferentes para los usuarios

enero 13, 2022 por Redacción
coprar-casa-2022

Tener una casa es un sueño que se logra con mucha constancia y esfuerzo, especialmente al ahorrar. En este sentido, el portal inmobiliario Propiedades.com compartió algunas razones para comprar la casa ideal este 2022 y cómo lograrlo.

Aprovecha las tasas de interés

Durante los últimos dos años, las tasas de interés de referencia han alcanzado niveles mínimos históricos. Sin embargo, al cierre de 2021, comenzaron a aumentar paulatinamente.

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, explica que aunque no se han visto reflejadas en tasas hipotecarias, este año comenzarán ciertos ajustes en los costos de los créditos.

“A pesar de este pronóstico, podríamos considerar que los créditos hipotecarios son instrumentos competitivos. Se caracterizan por ser accesibles con base en el perfil de los usuarios y actualmente cuentan con mejores herramientas de análisis y perfilamiento”, expone.

González indica que, dado que las tasas hipotecarias son de largo plazo, muestran cierto grado de rezago en su ajuste, respecto a las de interés libre de riesgo y a corto plazo. Asimismo, agrega que para este 2022 podríamos esperar que se ubiquen entre 11 y 12 por ciento, aproximadamente.

Beneficios de comprar la casa ideal este 2022

González describe que este 2022 será un buen año para comprar la casa ideal y cumplir tu sueño. De acuerdo con González, se consolidarán nuevos modelos de vivienda basados en amenidades preferentes para los usuarios.

“Además, la participación activa de Infonavit y Fovissste impulsará la actividad residencial del país. Podemos esperar la consolidación de tendencias derivadas de la pandemia: nuevos modelos habitacionales en nuevas zonas de las ciudades”.

Asimismo, apunta que otros beneficios para comprar la casa ideal este 2022 serán:

  • Nuevos esquemas hipotecarios de la industria
  • Mejores indicadores clave, datos e información sobre las viviendas
  • Mayor plusvalía, que incentivará las transacciones
  • Promociones, descuentos y bonos para colocar el inventario disponible
  • Mayor y mejor orientación inmobiliaria

casa-2022

Facilidades hipotecarias y nuevos modelos de vivienda

“La vivienda es un sector líder en el país, además de que tiene un arrastre importante en el resto de los sectores económicos. Podemos esperar que se consoliden nuevos programas  y productos hipotecarios. Así como la innovación de esquemas del Infonavit con el objetivo de profundizar el dinamismo hipotecario”, agrega el experto.

González dice que también podríamos ver la consolidación de nuevos prototipos que definan espacios y amenidades. Esto facilitará el desarrollo de las actividades como home office y escuelas en línea.

“Aunque la tendencia de precios será al alza, también se garantizará una rápida colocación en el mercado de las nuevas viviendas. En medida que cada vivienda responda mejor a las necesidades actuales de los residentes, tendrán un mayor valor”, agrega.

Finalmente, la inflación podrá aumentar entre 9 y 10 por ciento los precios de las viviendas. No obstante, el analista afirma que se espera una fase de segmentación más acentuada.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

¿No sabes qué estudiar? Estas son las carreras con mayor desempleo

* El IMCO señaló que una de las profesiones con menor cantidad desempleo es el...

¿Quieres vivir en la playa? Esto te interesa

* Si te gusta el sol, la arena y el mar, puedes cumplir tu sueño de tener una v...

¿Qué hacer para la cuesta de enero no dure tanto?

* Ya estamos a mitad de mes, pero las deudas y gastos decembrinos sumados a los ...

¿Qué hacer si el cajero automático no te da tu dinero?

* Errores tecnológico, mala suerte o gente maldosa te puede causar un momento d...

¿Planeas abrir una cuenta de ahorro? Toma estos consejos

* Alcanza tus objetivos de guardar dinero y aprende a convertirlo en un hábito...

Peso mexicano arranca plano frente al dólar

* La moneda estadounidense cotiza en 20.91 pesos por unidad este miércoles 12 d...