El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 19 de Enero del 2022

Evita al Chelsea, Rayados de Monterrey conoce su suerte en Mundial de Clubes

* Los regiomontanos jugarían las semifinales del torneo ante Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores

noviembre 29, 2021 por Redacción
rayados-monterrey-mundial-clubes

Rayados de Monterrey ya conoció su suerte. El Mundial de Clubes está cerca y con casi todos los clasificados ya definidos, este lunes 29 de noviembre se realizó el sorteo para definir las llaves del torneo que se disputará en 2022 en los Emiratos Árabes Unidos luego del cambio de sede ante la negativa de Japón para albergarlo.

Llave de Rayados en el Mundial de Clubes

Con las series defeinidas, Rayados va como actual campeón de la Concachampions y evitaría jugar las semifinales ante Chelsea, campeón de la UEFA Champions League, ya que en caso de avanzar el conjunto de Javier «Vasco» Aguirre enfrentaría a Palmeiras, camino similar al que tuvo Tigres en la edición pasada y donde llegaron hasta la final.

La Pandilla iniciará el camino contra el Al-Ahly en el segundo partido de la competencia; el ganador de este duelo irá a Semifinales contra el Palmeiras, bicampeón de la Copa Libertadores de Conmebol, que asiste por segunda ocasión al hilo.

El duelo inaugural será entre el Al Jazira vs Auckland City y quien gane se medirá al Al Hilal y de aquí saldrá el rival del Chelsea en las semifinales.

[VIDEO] ¡Llegó a siete! Lionel Messi recibe Balón de Oro 2021

¿Cuándo es el Mundial de Clubes?

FIFA también definió las fechas de la competencia que se disputará en el Medio Oriente, e iniciará el 3 de febrero para finalizar el día 12 del mismo mes en 2022, similares a las de la edición 2021 que se jugó en Qatar.

Gianni Infantino agradeció a los Emiratos Árabes Unidos por albergar la competencia luego del cambio obligado de sede, ya que Japón no pudo ser el país anfitrión por la pandemia de coronavirus y las restricciones sanitarias.

“Agradezco a los Emiratos Árabes Unidos por dar un paso para ayudar al futbol cuando se necesitaba. Y felicidades a los clubes clasificados, este torneo representa a los mejores clubes del mundo compitiendo por el gran premio y les entiendo mis mejores deseos a los equipos. Buena Suerte”, dijo el presidente de FIFA.

Tercera vez que Rayados enfrentaría al campeón de Conmebol

Esta es la tercera ocasión que la Pandilla se medirá al Al-Ahly, aunque primera vez que se los topan en el inicio de la competencia. En la edición del 2012 les tocó enfrentarlos por el tercer puesto y lograron obtenerlo por marcador de 2-0.

En la del 2013 se vieron las caras por el quinto puesto y golearon 5-1, cuando no avanzaron de Cuartos de Final y estaban en la llave del rival de Conmebol, el Atlético Mineiro, ya que cayeron una instancia anterior contra el Raja Casablanca.

En el 2011 les pasó algo similar, en Cuartos les tocó el Kashiwa Reysol y cayeron 4-3 en penales, por lo que tuvieron que jugar por el quinto puesto cuando en semis les hubiera tocado el Santos de Brasil.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

[VIDEO] Triunfo para el campeón; Atlas logra victoria ante San Luis

* Aunque los potosinos tuvieron las más claras, los rojinegros se impusieron po...

[VIDEO] Tigres y Santos debutan en el Clausura 2022 con empate

* El partido finalizó 1-1 con goles de Brian Lozano para los Guerreros y Salced...

[VIDEO] ¿Qué le pasó a Solari? Técnico explota en victoria de América

* El timonel azulcrema invadió eufóricamente el terreno de juego y encaró al ...

¡Al alza! Liga Mx registra mayor número de contagios por covid

* De cara a la primera fecha del Clausura 2022, se han registrado 40 casos en nu...

[VIDEO] ¿Y Sambueza? San Luis debuta con derrota ante Pachuca

* Con un doblete de Nicolás Ibáñez, los Tuzos sumaron sus primeras unidades d...

¡Covid en San Luis! Atlético informa de cuatro futbolistas contagiados

* Marcelo Méndez deberá modificar su plantel para el compromiso de la fecha un...