Deportesslider-home

[VIDEO] ¡Llegó a siete! Lionel Messi recibe Balón de Oro 2021

 

¡El mejor del mundo por séptima vez! Somos privilegiados de vivir en la era de Lionel Messi, quien este lunes recibió su séptimo Balón de Oro que lo confirma como líder histórico y despegándose a dos de Cristiano Ronaldo, superando en este 2021 a Robert Lewandowski en las votaciones de 170 periodistas alrededor del planeta.

Ganador de la Copa América con Argentina este verano, siendo su primer título a nivel de Selección Mayor, Messi fue reconocido por France Football pese a una temporada a nivel de clubes en la que no ganó Liga ni Champions con el Barcelona, al que dejó en el verano para firmar con el PSG.

¿Qué dijo Messi al ganar el Balón de Oro?

«Me preguntaban cuándo me iba a retirar, no sabía si volvería a estar aquí y estoy feliz, ilusionado de pelear por nuevos retos en París. Espero que me quede mucho para seguir disfrutando. Agradezco a todos mis compañeros del Barcelona, del PSG y especialmente a mis compañeros y cuerpo técnico de Argentina», dijo Leo al recibir el Ballon d’Or.

 

«Siempre me quedé con la sensación de que me faltaba algo, que tenía una espinita, pero este verano por fin lo conseguí tras muchos años de tropezones. Logré ser campeón con Argentina y sé que este trofeo es en buena parte por la Copa América ganada», agregó.

¿Cuántos Balones de Oro ganó Messi?

La Pulga es el único jugador de la historia con siete Balones de Oro logrados en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. Incluso, si compitiera como país (Argentina), sus galardones lo tiene empatado con los Países Bajos, por quienes Johan Cruyff y Marco van Basten lo ganaron tres veces, más una de Ruud Gullit para siete en total.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba