Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLPTitulares

Rateros del centro ya están identificados, falta que la Fiscalía los agarre y los meta a la cárcel

Los rateros del centro histórico ya están identificados, solo falta que la Fiscalía los agarre y los meta a ala cárcel, expresó el Secretario de Seguridad, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

Sobre el robo perpetrado al restaurante La Posada del Virrey, mencionó que este fue durante la madrugada, y explicó que los empresarios deben contar con medidas se seguridad internas, que les permitan prevenir o evitar ser víctimas de la delincuencia.

“Es a las 4 de la mañana hay que ver también las medidas de prevención que deben de tener también los locatarios, estamos tanto la Policía Municipal, como la Policía Estatal, están las cámaras, han sido identificados los delincuentes, y hay que ver con la Fiscalía, que se de la detención de estos delincuentes…”.

Aseguró que es una banda de delincuentes que no se dedican a otra cosa más que delinquir, “no hay de otra más que agarrarlos y meterlos a la cárcel”, aseveró el funcionario que hay elementos de seguridad, pero que los delincuentes  siempre encontrarán la forma de cometer los atracos.

En el Centro Histórico dijo que existen cámaras de seguridad del C3, y también hay otras cámaras que son importantes y permiten identificar a los delincuentes, y que son las que están dentro del establecimiento comercial que fue asaltado.

Pineda Arteaga, aseguró que el fin de año siempre será una temporada complicada, habló de los hechos más sobresalientes de las últimas dos semanas, tocando brevemente el motín de La Pila, que catalogó como riña pandilleril, de otros solo prefirió callar, como el ataque a la comandancia de Villa de Reyes.

“Siempre complicado no es algo sencillo, hubo varios eventos, el caso de Villa de Reyes es uno, otro aquí en la ciudad, esperábamos así es complicado el fin de año, por todo lo que conlleva las fiestas, el penal también ustedes lo vieron afortunadamente pudimos contener las cosas, fue una riña pandilleril no fue motín, hay otros estados vean las noticias el caso de Zacatecas por ejemplo, 16 muertos 5 lesionados, aquí no estamos bien, pudiéramos estar mejor, y trabajamos para eso”.

Finalmente dijo que la temporada vacacional aún no acaba, por lo que continuarán con los operativos para tratar de inhibir los delitos, aseguró que al día se registran alrededor de 5 robos a casa habitación, cifra que se ha dado a conocer en el pleno de las reuniones diarias de seguridad.

Roban a La Posada el Virrey en Plaza de Armas

Seguiremos informando.

Botón volver arriba