Seguridad (destacadas)Zona Huasteca

Buena respuesta a la Unidad de Atención a la Violencia de Género

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga,comentó en la pasada reunión regional de seguridad, que se han incrementado los apoyos a las víctimas de violencia de género, esto derivado de la apertura de la Unidad de Atención Especial de la Policía Estatal.

Estas acciones se han reforzado, con la asignación de un Vehiculo Especial, para atender los llamados a los números de emergencia, a principios de mes se destinó una patrulla para Matlapa, que atenderá también a los municipios de alrededor.

En Valles se tiene ya trabajando desde hace unos meses esta Unidad, así como en Rioverde, en el caso de la zona altiplano, dijo que se dará apertura a una tercer unidad con la asignación de vehículos, pero esto será hasta que salga el Centro Integral de Justicia.

“La estaremos integrando para tener las 4 zonas del estado, es muy importante para atender problemas de violencia familiar y en contra la mujer, son muchos los reportes que tenemos de ambos de violencia pero se están atendiendo…”

Tan solo en lo que va del mes de marzo en la huasteca sur se han brindando, 30 atención destacando 14 llamados de auxilio, se han trasladado a otras instituciones a 14 personas, 1 persona ha sido canalizada a barandillas, y 1 acompañamiento al CIPM.

“Si le estan teniendo confianza a la unidad, que reporten al 911 cualquier incidente, siempre lo he dicho si atendemos ese tipo de incidentes por mínimo que sea, podemos evitar alguna consecuencia que lamentar, donde hay oficinas del Centro Integral de Justicia ahí habrá una unidad…”, finalizó el funcionario.

Mostrar más
Botón volver arriba