Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Hubo rapiña en volcadura de tráiler aguacatero

* Presuntamente el conductor perdió el control de la unidad al tomar una curva en la carretera a Matehuala Por El Cóndor

Una aparatosa volcadura de un tráiler cargado con toneladas de aguacate, en la caja seca acondicionada con thermoking, ocurrió en la carretera a Matehuala. Solo hubo daños materiales y pérdida total de la carga, pues hubo actos de rapiña.

El accidente ocurrió en la curva del kilómetro 40, en dirección de norte a sur, cuando, según los informes preliminares, el conductor del vehículo perdió el control de la unidad, resultando en un vuelco que dejó al tráiler reposando sobre la cuneta que divide los carriles de la autopista.

Como consecuencia de la volcadura, la carga de aguacates quedó esparcida en la vía, generando una situación de riesgo para el tráfico y el entorno. Lamentablemente, se informó que pobladores de las cercanías no dudaron en aprovechar la situación, sustrayendo parte del producto que transportaba el tráiler volcado.

Además de los problemas derivados del accidente, la zona experimentó un considerable caos vial debido al bloqueo parcial de la carretera y a las labores de recuperación del vehículo y la carga. Autoridades locales y equipos de emergencia se desplazaron rápidamente al lugar para gestionar la situación y restablecer la normalidad en la circulación.

Es imperativo señalar que la participación de los pobladores en el saqueo de la carga representa un acto ilegal, de rapiña.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba