Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Un herido en choque de tráilers y volcadura

* Tras los hechos no se ha establecido como se origino el accidente, ni que unidad fue la responsable Por El Cóndor

Aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la carretera 57, en el tramo Querétaro-San Luis, dejó a un trailero con graves lesiones luego de que su tráiler, con plataforma acoplada, se impactara por alcance contra un tractor tipo quinta rueda de la empresa FEDEX. El percance tuvo lugar en el kilómetro 176 más 500 metros, a la altura de la localidad Cerro Gordo en los carriles con orientación de sur a norte.

Tras el fuerte impacto, ambos vehículos quedaron prácticamente fuera de la superficie de rodamiento. El tráiler que impactó por alcance quedó semi volcado por el costado izquierdo, y su conductor resultó gravemente lesionado.

Paramédicos de la Dirección General de Seguridad Pública de Villa de Reyes acudieron al lugar para brindar atención al trailero herido, le fueron aplicados los primeros auxilios y, después de evaluarlo, decidieron trasladarlo a un hospital de la capital potosina.

Oficiales de la Guardia Nacional se presentaron para abanderar la zona y gestionar el tráfico vehicular.

Posteriormente, grúas se encargaron de retirar los dos vehículos averiados, llevándolos a un corralón y poniéndolos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la mesa especializada en hechos de tránsito terrestre.

Esto permitirá llevar a cabo las investigaciones necesarias para determinar las responsabilidades correspondientes en este lamentable incidente.

Se enfatizó que los daños materiales fueron por decenas de miles de pesos, de hecho, el vehículo que impactó por alcance quedó prácticamente destrozado del frente, mientras el de le empresa FEDEX también resintió, en la parte posterior, severos desperfectos.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba