Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

¿De qué trata la película Sazume?

* La producción es descrita por su director como una cinta de acción moderna

En los últimos días se volvió popular una película de anime llamada Sazume, la cual llegó a las salas de cines para convertirse en una de las más taquilleras. Se trata de de la película más reciente del aclamado director japonés Makoto Shinkai, mejor conocido por obras como 5 centímetros por segundo (2007), El jardín de las palabras (2013), your name. (2016) o El tiempo contigo (2019).

El director de la producción describe a Sazume no Tojimari como una historia de aventura moderna con distintos elementos de acción, la sinopsis describe que el protagonista se enfrenta contra el reto de evitar catástrofes provenientes de unas misteriosas puertas.

“Debemos pensar en cómo cerrar las incontables puertas que dejamos abiertas”, expresa Shinkai en relación con la temática central de su próximo largometraje. “Le he otorgado esa responsabilidad a Suzume, mientras viaja a través de Japón cerrando varias puertas. Espero con sinceridad que esta película deje al público con grandes sonrisas y emociones cuando salgan de las salas de cine”.

Sazume, arriva nei cinema d'Italia il nuovo film del regista di Your Name -  Spetteguless

La sinopsis oficial de la producción describe lo siguiente: La travesía de Suzume comienza en un pueblo tranquilo en Kyushu, ubicado en el suroeste de Japón, cuando se encuentra con un joven que le dice: “Estoy buscando una puerta”. Lo que Suzume encuentra es una sola puerta desgastada que se yergue en medio de las ruinas como si estuviera protegida de cualquier catástrofe que se produjera. Aparentemente atraída por su poder, Suzume alcanza la perilla… Las puertas comienzan a abrirse una tras otra en todo Japón, desatando la destrucción sobre cualquiera que esté cerca. Suzume debe cerrar estos portales para evitar más desastres.

Mostrar más
Botón volver arriba