SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Ya esta hecho el proyecto del Bulevard Carlos Jonguitud: David Medina

Ciudad Valles, S.L.P.- Ya esta hecho el proyecto del bulevard Carlos Jonguitud (Antigua carretera al Ingenio) y se lo presentaremos en breve al Gobernador, aseguró el alcalde David Medina Salazar.

Dijo que el proyecto tiene varios años, esta conformado el proyecto ejecutivo, solo faltan unas obras complementarias del rubro hidráulico. Esto debido a que entre las vías y el terraplén se forma un «cajón».

«Hay se encajona -el agua- se hacen dos terraplenes entre la vía y la carretera.Les platico que ese lugar nunca s tuvo que ver habitado, y es por eso que hoy tiene tantos problemas, porque es tierra muy arcillosa tierra negra, por eso se destruyen las carreteras y las calles, tendrían que ponerles un pedraplén par fijar y que no sean más flexibles esos terrenos, por eso se truenan esas carpetas…», explicó Medina Salazar.

Además mencionó que estuvo de visita en dependencias como SEDESOL y presumió «traer más dinero». Destacando la gestión de recursos para mejorar accesos a colonias y zonas rurales.

En las oficinas de CONAGUA también dialogó con el titular sobre el proyecto de una represa. Incluso dijo se va a realizar el proyecto ejecutivo para empezar con este tema, tendrán que hacer estudios de impacto ambiental.

David Medina dijo que este proyecto contemplará darle solución a los drenajes clandestinos que aún descargan en la rivera del río Valles.

«Eso no va a dar la posibilidad de clausurar esos drenajes…y vamos a obligar a la gente para que vea ahora como si poder tener una salida a drenaje digno, vamos a ver si podemos anclar una línea para que en las pendientes buscar como sacar una línea… porque no podemos seguir contaminando el río…», finalizó.

Seguiremos informando.

 

Botón volver arriba