
¡Escándalo! es que se vivió en el exclusivo fraccionamiento Sierra Azul, ubicado en la zona dorada de San Luis Potosí, luego de que una de las guardias que labora en el área de seguridad externa del complejo, fue descubierta allanando una de las viviendas que creyó vacía.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 3 de junio aproximadamente a las 7 de la mañana, cuando habitantes de una de las casas del lujoso fraccionamiento, que dormían, escucharon ruidos extraños y decidieron bajar de la zona de habitaciones y cerciorarse de lo que ocurría.
Grande fue la sorpresa cuando descubrieron, paseando de lo más tranquila y hablando por celular a una mujer que dijo estaba en la propiedad por órdenes del dueño, luego de un par de llamadas se confirmó que eso era mentira.
Los habitantes de la propiedad llamaron al equipo de seguridad de Sierra Azul, quienes acudieron de inmediato y, con gran sorpresa, revelaron que la mujer forma parte del equipo de vigilantes, tiene apenas un mes y medio que fue contratada y forma parte del equipo de vigilancia externa, lo que le imposibilita, en teoría, a tener acceso al fraccionamiento y mucho menos a las viviendas.
Antes de ser descubierta, la mujer hablaba por teléfono con alguien a quien le daba una relación pormenorizada de los artículos de valor que hay en la casa, además llevaba entre la ropa algunas cosas que “le gustaron” y que podía cargar con facilidad y ni qué decir del dinero en efectivo.
Los afectados, habitantes de la casa, pidieron la presencia de la policía, por lo que la seguridad interna llamó a un sujeto que se identificó como policía ministerial, quien ordenó la liberación de la presunta ratera con el argumento de “no salió de la casa con nada, por lo que no se consumó el robo, no hay delito qué perseguir”.
Vecinos de Sierra Azul exigieron un cambio tanto en la empresa de seguridad privada como de todo el personal que cuida el perímetro como las calles internas del fraccionamiento, pero el consejo administrativo les negó la petición, con el pretexto de que “es un caso aislado”.
La noticia ha sido la comidilla en grupos de whatsapp de los fraccionamientos ubicados en la zona dorada, alertando a todos los colonos para que cierren sus viviendas ya que con frustración se dan cuenta de que no están seguros ni en los fraccionamientos privados y exclusivos.