El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 15 de Noviembre del 2019

Proponen al empresario Jacobo Payán para recibir la Presea Plan de San Luis

* El Congreso del Estado recibió formalmente una propuesta para otorgar el máximo reconocimiento a don Jacobo

octubre 15, 2019 por Redacción

Empresarios, académicos, deportistas, periodistas, comerciantes, gente agradecida de sectores vulnerables como asilos de ancianos, la Casa del Migrante, pacientes con cáncer, el Banco de Alimentos, y otras instituciones, propusieron al Congreso del Estado la candidatura del señor Jacobo Payán Latuff para que reciba la Presea al Mérito Plan de San Luis, que otorga dicha institución.

La trayectoria de este potosino es ampliamente conocida por todos los sectores de la población, debido a que es un digno representante de la cultura del esfuerzo. De cuna humilde, Payán Latuff, con base en el trabajo y el esfuerzo, se convirtió en un gran empresario generador de empleos y bienestar.

payan presea plan de san luis

Don Jacobo, gracias a su esfuerzo, talento y dedicación, colocó los cimientos para el gran desarrollo industrial y comercial que hoy se vive en San Luis Potosí al fungir como secretario de Desarrollo Económico en el gobierno de Leopoldino Ortiz Santos (t).

Como presidente municipal interino en 2003, hizo mucho en poco tiempo, se le recuerda por desplegar programas de ayuda a los más pobres y es el único, a la fecha, que ha logrado cobrarle a los ricos impuestos prediales que omitían, tan es así que consiguió los pasos a desnivel de la Glorieta González Bocanegra, ubicada frente al Hospital Central.

payan presea plan de san luis

Aferrado a que San Luis Potosí tenga futbol de primera división, entrega alma, vida y corazón a la institución del ahora Atlético de San Luis, fue así como emprendió la construcción del estadio Alfonso Lastras Ramírez, a pesar de que financieros, expertos desarrolladores, amigos y periodistas, le decían que era una locura, que estaba enterrando su dinero, que sólo un loco podía gastar en la construcción de un estadio que hoy es la casa del filial del Atlético de Madrid.

Don Jacobo es muy querido por las personas que trabajan en sus empresas, es admirado y respetado, tiene los merecimientos suficientes para que los diputados de la LXII Legislatura le otorgue la Presea Plan de San Luis. Los resultados de su trabajo y trayectoria en beneficio de los potosinos están a la vista de todos y siempre bajo el escrutinio público, debido a la apertura y carisma de este singular potosino.

payan presea plan de san luis

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp