DeportesSLPTitulares

El estadio Alfonso Lastras se llamaría Jacobo Payán Latuff

El estadio de fútbol Alfonso Lastras podría cambiar de nombre en los próximos días por el de Jacobo Payán Latuff, que ha sido a lo largo de 52 años el principal impulsar del fútbol profesional en San Luis Potosí y artífice de los cinco ascensos a la Primera División que han tenido las diversas franquicias.

Ex futbolistas profesionales, empresarios, los directivos de las grandes glorias del fútbol local, integrantes de las ligas amateur, miembros de las porras oficiales y grupos de aficionados, firmaron una carta para solicitar el cambio de nombre para que sea estrenado con la participación del Atlético de San Luis en la Liga MX.

Jacobo Payán, no solamente es el propietario del estadio, el cual logró edificar con gran esfuerzo ya que no recibió ningún tipo de apoyo institucional ni empresarial como ocurre en otras ciudades que tienen inmuebles de esta magnitud, sino que además siempre se ha dedicado a mantener el fútbol profesional con su propio patrimonio.

En los argumentos de quienes han solicitado el cambio de nombre, aseguran que se trata de un directivo, promotor e inversionista del fútbol, involucrado en todos los campeonatos alcanzados, siendo el más significativo cuando el equipo ascendió de Tercera a Segunda y de Segunda a Primera División.

Personajes conocidos y queridos por la afición local como Heriberto “El Güero” Lizaola, Marco Antonio Martínez, Pepe Camacho, David Atisha, David “Garita” Hernández, Toño Carrizales y Martín del Campo “La Flecha”, así como sus compañeros ex directivos Enrique Villarreal Guerra, Saad Sarquís y Alfredo Ueda, participan en la petición.

El estadio debe llamarse Jacobo Payán Latuff porque el nombre de Alfonso Lastras ya cumplió su ciclo y se necesita de un nombre que signifique algo para el fútbol y nadie más que Don Jacobo, empresario que siempre ha buscado que el pueblo de San Luis Potosí tenga fútbol profesional, señalan los peticionarios.

Con el reciente ascenso a la Primera División Profesional del equipo Atlético de San Luis, ha crecido la posibilidad del cambio de nombre, en reconocimiento a la única persona que logró concretar la construcción de un estadio digno de la afición potosina y partícipe en todas las glorias que ha tenido el fútbol en San Luis Potosí.

Seguiremos informando

Botón volver arriba