SLPSLP (destacadas)

[VIDEO] Pronto, la captura del ex sacerdote Eduardo Córdova: Fiscal

Matehuala, SLP. – El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, aseguró que muy pronto será capturado el ex sacerdote, Eduardo Córdova Bautista, acusado de pederastía en perjuicio de mas de cien niños mientras estaban a su cargo como maestro en el Instituto Potosino, rector del Hogar del Niño y párroco en algunas iglesias de San Luis Potosí.

Entrevistado por códigosanluis.com al concluir la reunión de la mesa de construcción de paz, dijo que lo está buscando y que espera pronto capturarlo para que responda a las demandas de al menos 100 de sus víctimas de quienes habría abusado sexual y psicológicamente cuando eran niños.

Córdova, conocido también con el alias de “el padre Córdova”, es buscado por la Interpol en 180 países a petición de la entonces Procuraduría General de Justicia en el Estado que logró obtener de un juez una orden de aprehensión

El escándalo, que la sociedad potosina y autoridades estalló a principios del 2014. Por mas de 30 años las víctimas guardaron silencio pese a que la mayoría formaba parte de las familias mas adineradas de San Luis Potosí.

Los primeros denunciantes fueron padres de familia de niños que hacían de monaguillos en la parroquia de la colonia El Paseo.

Alberto Athié llevó el caso del ahora ex sacerdote al Vaticano y tras un largo peregrinar, fue juzgado de acuerdo a las leyes católicas y expulsado de la iglesia causando baja de todos los cargos que ostentaba en el gobierno eclesiástico.

Eduardo N o “el padre Córdova” como se le conoce en el ámbito público era un abusador compulsivo de niños, fueran o no sus alumnos. Tras estallar el escándalo muchas de sus víctimas tuvieron el valor de contar sus historias guardadas por tantos años debido a amenazas y a que su victimario era un hombre poderoso, cercano al poder político y económico.

Córdova era consejero de los oligarcas de San Luis Potosí y se las arreglaba para permanecer cercano a los gobernantes, con Fernando Toranzo, el ex sacerdote se convirtió en el consejero mas cercano de Maria Luisa Ramos, en ese entonces esposa del mandatario.

A las agresiones sexuales contra niños se sumaros perversidades políticas que concretaron en pareja. Eduardo Córdova usaba a la anestesióloga para saciar sus instintos políticos.

Los gobernadores priístas, Fernando Toranzo y Juan Manuel Carreras pudieron arrestarlo pero la orden para los entonces Procuradores fue NO tocarlo.

Hoy, con una fiscalía autónoma, el titular, Jose Luis Ruiz Contreras, parece estar mas cerca que nunca de encarcelarlo y llevarlo a juicio por los crímenes cometidos mas los que se acumulen durante el proceso.

Este día el Fiscal dijo que espera arrestarlo pronto mientras que en chats de whast app y conversaciones de sus víctimas se espera con impaciencia a que ocurra su aprehensión.

Seguiremos Informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba