SLPSLP (destacadas)

Pronostican clima caluroso y lluvias para esta semana en SLP

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una semana con clima caluroso y lluvias para las cuatro zonas de SLP. Las precipitaciones se registrarán principalmente en zonas altas y sierras por la tarde y noche.

Para este lunes, en la capital potosina la temperatura máxima será de 21 grados y mínima de 8, cielo medio nublado con bancos de niebla y lluvias o lloviznas en las sierras de la región. Rachas de viento de hasta 30 km/h se registrarán a lo largo del día.

En la huasteca la temperatura máxima será de 23 grados y mínima de 17, cielo nublado con probabilidad de lluvias y lloviznas en zonas latas y sierras durante la tarde.

La zona Media registrará 22 grados de temperatura máxima y mínima de 13, cielo mayormente nublado con bancos de niebla por la mañana ay lloviznas en la tarde y noche de hoy. Rachas de viento de hasta 30 km/h se esperan a lo lardo de la tarde.

El Altiplano registrará 21 grados como temperatura máxima y mínima de 8, cielo semi despejado con bancos de niebla por la mañana ay rachas de viento con dirección sureste durante la tarde.

clima-caluroso

En términos nacionales un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente del país, aunado a la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, ocasionarán chubascos sobre el noreste, oriente y sureste de México, llegando a presentarse lluvias puntuales fuertes en el norte de Chiapas.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el centro del territorio, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior y con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacifico, ocasionando lluvias acompañadas de descargas eléctricas en el sur y centro del país, incluido el Valle de México.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente diurno caluroso a muy caluroso en estados del occidente, sur y sureste de México, con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos y Puebla.

Seguiremos informando  

Botón volver arriba