SLPTitulares

Pronostican chubascos y lluvias ligeras para San Luis durante el fin de semana

Durante este viernes y a lo largo de la semana, según informó el Servicio Meteorológico Nacional, prevalecerá un cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. En todo el territorio potosino se mantendrá un ambiente caluroso, con temperaturas máximas de hasta 35 grados centígrados. Las ráfagas de viento serán de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Por la tarde, seguirá el ambiente caluroso en la Huasteca pues el mercurio alcanzará los 34 grados centígrados de temperatura en los municipios de Ciudad Valles, Ébano y El Naranjo, principalmente. No obstante, durante la mañana bajará un poco la temperatura hasta los 18 grados centígrados en las partes de la región, cerca de Xilitla y Aquismón.

Aunque se esperan algunas lluvias en la zona Media y el sol no estará muy presente durante el día, se mantendrá el calor en los municipios de Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta durante la tarde. El registro máximo para este viernes será de 30 grados centígrados, mientras que el mínimo podría ser de hasta 13 grados centígrados en las sierras de la región.

Hasta a los 28 grados centígrados podría llegar al mercurio en Matehuala, Cedral y Vanegas, así como en gran parte del Altiplano durante la tarde; sin embargo, las mañanas y las noches siguen siendo frías con una temperatura mínima de hasta 10 grados centígrados, en las zonas serranas.

El sol brillará por la tarde en la zona metropolitana, así como en gran parte de la zona Centro del Estado. Esto provocará que el termómetro llegue a los 25 grados centígrados entre las 14:00 y las 18:00 horas. En Cerro de San Pedro y en las sierras que rodean a la capital potosina, la temperatura mínima por la mañana será de apenas 12 grados centígrados.

Las lluvias y chubascos más fuertes se darán en el Altiplano y en la Huasteca potosina. En ambas regiones las precipitaciones comenzarán a partir de la tarde en algunos puntos de Matehuala, Villa de la Paz y Catorce, así como en Tamuín, Ciudad Valles y Tamazunchale. El cielo se mantendrá medio nublado y por la mañana se registrarán algunos bancos de niebla en las sierras de las dos zonas.

Un cielo más despejado se dará el día de hoy en las zonas Media y Centro y aunque si se esperan algunas precipitaciones en ambas regiones, estas serán ocasionales y dispersas en las serranías. De igual forma, en las partes más elevadas, habrá bancos de niebla.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba