Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)slider-homeUncategorized

¿Será el fin del Gansito? Profeco retira pastelillos de las tiendas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelanto que en el próximo número de su revista, se hablará sobre el análisis que se realizó a 25 postres tipo pastelillos. El titular informo que la mayoría de los productos que se estudiaron tienen problemas en su etiquetado, es por ello que se tomó la decisión de sacarlos del mercado nacional. Esto significa que si unos de estos postres era de tus favoritos, probablemente nunca más los vuelvas a mirar en los estantes de supermercados o tienditas de la esquina.

Ricardo Sheffield, quien es titular de la Profeco, señaló para el portal de MILENIO que se retiraron de la tienda distintos productos. Se añadió que se estudiaron bocadillos reconocidos como el Gansito, Pingüino, Mamut y otros pastelillos rellenos de azúcar. Ricardo mencionó que se reviso que empaquetado contenga los ingredientes con los que se elaboran los productos, añadió que es importante que también cuenten con los polígonos que advierten los altos niveles de calorías y azúcares.

“Fuimos a revisar los pastelillos, así como el Gansito, el Pingüinos, el Mamut, todos eso productos llenos de azúcar. El tema que revisamos era que los ingredientes que declaran sean los que contiene el producto, y que efectivamente, los polígonos que deben de señalar, que la mayoría son tres polígonos: alto en calorías; alto en grasas y alto en azucares, todos tienen los tres, en eso no hay forma de que no lo tengan”, mencionó Ricardo.

Se hizo mención que los productos que se estudiaron y no cumplieron con la normas, son lo que generalmente se venden en tiendas Oxxo y en centros comerciales como Walmart. Señaló que solo se encontró un producto que no cumplió con las reglas, y se llama Vuala Swich, un pastelillo que no mencionó que agrego azúcar. “Se llama Vualá Swich, viene en forma de pastel y en forma de rollo. El problema que tiene, es que señala que no añadieron azucares, quiere decir que solo contiene el azúcar de cada ingrediente, y eso es falso, porque en el laboratorio comprobamos que ambos productos tienen azucares añadidos”

PROFECO emprende operativo sorpresa en Valles

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba