SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

PROFECO emprende operativo sorpresa en Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Operativo sorpresa realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dirigida a establecimientos comerciales en la ciudad.

La PROFECO llevo a cabo una campaña de calibración y vigilancia de básculas en esta ciudad, “con la finalidad de cuidar y apoyar la economía de los consumidores a la hora de realizar sus compras”.

El operativo durará dos días este martes 13 y miércoles 14 de julio. El titular de la Profeco Zona Golfo Norte, José Javier Córdoba González, informó que están haciendo visitas en Valles, para exhortar al comercio y a los diferentes establecimientos que utilizan una báscula en sus operaciones.

“Estamos haciendo las invitaciones y les entregamos un formato, ese formato lo pueden entregar en las oficinas de Canacope Cd. Valles ya con la información solicitada, o también pueden generar la línea de captura en internet en la página de Profeco”.

Una vez que reciben la orden pasan a los establecimientos a colocar los hologramas, y también hacemos un llamado a los consumidores a que verifiquen que los negocios a donde lleguen utilicen una báscula, comprueben que este colocado este holograma y si no cuentan con ello pueden hacer una queja a las líneas de contacto de la Profeco”, especificó.

Mencionó que “la medida en que una empresa está garantizando los kilos completos con el holograma también está generando una distinción con los que no lo tienen.

La oficina regional de CANACOPE llevó a cabo la tarea de informar a los establecimientos acerca de la obligación del pago anual de la verificación de instrumentos y sobre todo que no vayan a ser multados por tener básculas que no cuenten con holograma 2021.

Seguiremos Informando.

Operativo sorpresa en Valles de profeco

Botón volver arriba