SLPSLP (destacadas)

PRI presenta “nueva” página web con publicaciones del 2016

La tarde del miércoles 20 de febrero el Comité Directivo Estatal del PRI en San Luis Potosí a través del grupo de “estrategia digital” convocó a la “Presentación de la Página Web del CDE del PRI así como al curso-taller Redes Sociales y Seguridad de Tecnologías de la Información”, que resultó en un fiasco en el que terminaron pidiéndole a los asistentes, trabajadores del partido, que abrieran una cuenta de Facebook, una de Twitter y dieran like a las redes del tricolor.

La conferencia, abierta a la militancia tricolor, fue sólo atendida por los trabajadores del edificio Luis Donaldo Colosio, ubicado en la capital potosina. Previo a la presentación de la página web y el curso-taller, tomaron la palabra la secretaria general del tricolor, Yolanda Cepeda, y el secretario de organización, Edmundo Torrescano, quienes coincidieron en la importancia de estar activos en redes sociales y el ciberespacio, a fin de fortalecer la actividad del partido en el área digital. A continuación dieron la palabra al grupo de estrategia digital.

Presentaron una página web que ya existe, en la que desde hace meses no meten mano, que además de anticuada, presenta, en la sección principal, eventos que ocurrieron, el más reciente, el 15 de enero de 2019, es decir, hace un mes. Pero incluyen otro evento, como la Red de Jóvenes ocurrida el 28 de septiembre de 2018, la convocatoria para festejar el aniversario 89 del tricolor, ocurrida el 3 de marzo de 2018, y así por el estilo.

En la segunda parte se incluyen boletines oficiales de algunos eventos del partido, todos ocurridos hace meses. Asamblea estatal del 9 de julio de 2018, sesión de fotos con los ahora ex presidentes del partido, Martín Juárez y Sara Rocha, ahora diputados local y federal, respectivamente, la presentación de un libro de Ivonne Ortega, etc.

En la siguiente parte de la página sólo hay dos links que refieren a “Cobijas Diciembre 2015” y “Xilitla Diciembre 2015”.

En la página web no se hace referencia a la nueva dirigencia, no hay una sola foto de Elías Pesina, nuevo presidente del tricolor, tampoco de Yolanda Cepeda, secretaria general, ni de Edmundo Torrescano, secretario de organización.

Luego de la fallida presentación de la “nueva página web”, los de estrategia digital siguieron con el curso-taller de Redes Sociales y Seguridad de Tecnologías de la Información. Sólo se enfocaron en la “importancia” del Facebook, para enseguida pedir a los asistentes que abrieran una cuenta en Face y otra en Twitter y dar like a las redes sociales del partido.

El curso se terminó.

En el PRI están en la lona, los malos modos de Yolanda Cepeda han provocado la incomodidad y malestar de los militantes y trabajadores del partido, por lo que errores como el de ayer evidencian aún más los problemas al interior del tricolor que no termina de recuperarse del knock-out electoral del pasado 1 de julio.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba