SLPTitulares

Prevén lluvias y granizo para SLP

El servicio Meteorológico Nacional informa que se esperan fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibilidades de granizo en gran parte de la entidad, además podrían registrase muy altas temperaturas en la Huasteca.

Canales de baja presión en interacción con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, sureste y noreste de México, incluyendo San Luis Potosí.

En la capital potosina la temperatura máxima será de 25 grados y mínima de 14, el cielo permanecerá medio nublado y se esperan lluvias y tormentas eléctricas principalmente en la tarde y noche del día.

En el Altiplano la temperatura máxima será de 29 grados y se prevén lluvias y tormentas a partir de la tarde acompañadas de rachas de viento de hasta 40 km/h con dirección sureste.

Temperatura máxima de 34 grados y mínima de 25 prevén para la Huasteca, donde también se esperan lluvias moderadas a partir de la tarde y durante la madrugada de mañana. Rachas de viento con dirección este de hasta 25 km/h se presentaran a lo largo del día.

Cielo semi nublado y lluvias de ligeras a fuertes se esperan para la zona Media, donde la temperatura máxima será de 28 grados y mínima de 16. Rachas de viento con dirección sureste de hasta 40 km/h se registrarán al momento de las precipitaciones

Protección Civil pide a la ciudadanía tomar algunas medidas preventivas para evitar accidentes en condiciones de tormentas, tales como: evitar cruzar arroyos o calles con corriente de agua ya que pueden arrastrarles, informarse sobre pronósticos meteorológicos y atender las recomendaciones de las autoridades, si es posible quedarse en casa y salir solo en caso de emergencia, siempre atravesar las calles y avenidas por el cruce peatonal, si tienen que transportarte en bicicleta usar una luz frontal y otra trasera para que las personas los vean.

En caso de inundación limpiar la casa y desinfectar los depósitos de agua con cloro, reportar las personas heridas y no tratar de moverlos, no tocar los cables eléctricos que hayan caído y reportarlos de inmediato a los teléfonos de emergencia y si tuvieron que evacuar, evitar regresar a casa hasta que lo indiquen las autoridades.

Seguiremos informando

Botón volver arriba