El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 29 de Febrero del 2020

Preso se fuga del penal de Matehuala; horas después lo recapturan

* Se les perdió a los custodios cuando lo llevaban a la nueva zona de juzgados
* El prófugo es originario del municipio de Moctezuma; estaba detenido por robo

enero 19, 2020 por Redacción

Matehuala, SLP.- Un sujeto que estaba preso por el delito de robo en el Penal de Matehuala se fugó al mediodía de ayer sábado, 18 de enero, cuando lo llevaban a una diligencia a la nueva zona de los juzgados. El ahora prófugo ya no pasó lista por la noche.

Versiones policiacas aseguran que ayer por la noche personal de seguridad y custodia del penal de Matehuala solicitaron apoyo porque no pasaron lista algunos internos, por lo que activaron una alerta especial. Al verificar se percataron que solo faltaba un reo.

[irp]

José Bartolo Martínez es originario del municipio de Moctezuma, estaba preso por el delito de robo en dicha penitenciaría, mismo quien se les habría perdido a los custodios cuando lo sacaron de las instalaciones penitenciarias para realizar una diligencia a la nueva zona de los juzgados.

Varias horas después, al menos ocho, fue cuando se percataron de la ausencia del recluso. Diversas corporaciones policiacas iniciaron un operativo de búsqueda, pero no tuvieron éxito alguno.

De acuerdo con testimonios recogidos en la zona del penal, es la primera vez en la historia del centro penitenciario de Matehuala que se fuga un reo. Lo peor, dicen, cuando lo llevaban a una diligencia, pero lo que resulta más grave es que ante la falta de personal de custodia, es altamente probable que pueda haber nuevas fugas.

*Imagen portada vía web

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp