SLPSLP (destacadas)

¡Prepara tu outfit! nos espera clima caluroso y con llovizna

Cuando el reloj marque las 7:17 el astro rey iluminará la capital potosina, para entonces el termómetro señalará una temperatura de 15 grados centígrados, este día habrá que preparar el outfit de acuerdo al clima cambiante que está pronosticado; se espera que durante la tarde llegue la lluvia en forma ligera y, algunos lapsos de tiempo, tormentas eléctricas.

La mayor parte del día las nubes bloquearán la vista del sol y el viento estará en dirección al sureste con breves rachas de hasta 40 km/h. Es importante cuidar la piel, ya que, a pesar de que el sol aparecerá poco, la luz intensa alcanzará su mayor potencia entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde cuando la temperatura llegue a los 28 grados centígrados.

Clima muy similar tendrá la Zona Altiplano, con una mínima de 19 grados y durante la tarde el calor tendrá su límite en los 30 grados centígrados, con un cielo nuboso, la probabilidad de lluvia es nula. A las 5 de la tarde, ¡Cuídese! porque el sol llegará a su máxima altura y la luz que emite en esta posición aumenta la potencia de los rayos, en estos casos, utilizar crema de protección solar es lo ideal. El viento estará en dirección hacia el sur con rachas de hasta 44 km/h.

En la Zona Media, cargue su paraguas porque habrá intervalos de lluvia y, como en el Altiplano y la capital, el cielo estará nublado la mayor parte del día, aunque caluroso con sus 21 y 28 grados como mínima y máxima temperatura, viento prácticamente ausente y algunas rachas de 35 km/h.

Por último, la Zona Huasteca, probabilidad de lluvia ligera y tormentas, con ausencia de frío debido a los 25 y 30 grados centígrados, mínima y máxima, que azotarán como ya es costumbre; vientos repentinos con 32 km/h como rachas máximas pero breves durante la tarde.

Seguiremos informando

Botón volver arriba