
La madrugada de este miércoles, encontraron 39 cuerpos dentro de un tráiler en el condado de Essex en el Reino Unido. Hasta el momento, las autoridades no han identificado a las personas, sólo se sabe hasta el momento que el camión provenía de Bélgica.
De acuerdo con el reporte policial del condado “Fuimos llamados por colegas del servicio de ambulancia poco antes de la 1:40 de la mañana del miércoles 23 de octubre tras el descubrimiento de un contenedor de camión con personas dentro en el Parque Industrial Waterglade, Eastern Avenue, Grays”.
Luego del reporte a los teléfonos de emergencia, llegaron al lugar elementos de la policía local. Los primeros indicios sugieren que 38 son adultos y uno de ellos es adolescente. En el lugar, las autoridades detuvieron a n hombre de 25 años de edad, originario de Irlanda del Norte como sospechoso ya que el conducía el tráiler.
Andrew Mariner, superintendente jefe de la policía de Essex, dijo: “Este es un incidente trágico donde un gran número de personas ha perdido la vida. Nuestras investigaciones continúan para determinar lo que sucedió. Estamos en el proceso de identificar a las víctimas, sin embargo, preveo que esto podría ser un proceso largo”.
Luego de realizar las primeras investigaciones, la Policía británica confirmó que el tráiler provenía de la localidad de Zeebrugge en Bélgica y entró al Reino Unido por Purfleet, cerca de las 23:30 horas de ayer, hasta que fue detenido en el parque industrial Waterglade dos kilómetros más adelante.
Autoridades británicas y la Fiscalía de Bélgica ya investigan este caso, pues aun no logran identificar a las víctimas y las causas de fallecimiento.
Con información de CNN.