Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)slider-home

¿Por qué se festeja el Día Mundial del Medio Ambiente?

El 5 de junio se festeja el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha que fue establecida para reflexionar sobre los problemas del medio ambiente. Desde 1974 se estableció que, durante este día, se reflexionaría sobre el gran problema que es la contaminación.

“El Día Mundial del Medio Ambiente es una fecha muy importante para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) porque pretende fomentar la conciencia y la acción global a favor de la protección ambiental”, explicó Ileana López, coordinadora regional del subprograma Biodiversidad y Ecosistemas del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)

Desde la fundación del Día Internacional del Medio Ambiente, se ha buscado a lo que se le conoce como la triple Crucis planetaria: el calentamiento global, perdida de biodiversidad y la contaminación.

Este año el lema de la fecha es “Una sola tierra”, a través del slogan buscan dar mensaje que genere cambios en la política y en las decisiones colectivas y particulares.

El 5 de junio invita a reflexionar y define cuáles son las acciones a futuro que hay que tomar para no olvidar que somos naturaleza. Esta es la definición que, en contacto con National Geographic, compartió Jacqueline Álvarez, directora regional del PNUMA.

Calentamiento global alcanza niveles históricos

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba