Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Capturan a seis polleros y rescatan 30 migrantes en Villa Hidalgo

Un grupo de indocumentados fue interceptado, eran transportados por seis sujetos, a quienes de inmediato se aseguró y fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República, por el presunto delito de tráfico de personas. Los llevaban a bordo de cinco vehículos. Los hechos sucedieron en Villa Hidalgo, en un camino de terracería a la comunidad de Los Silos. 

Fue durante un dispositivo de seguridad de los tres niveles de gobierno, permitió ubicar a presuntos traficantes de personas en el municipio de Villa Hidalgo, se les sorprendió cuando transportaban a 30 indocumentados a bordo de cinco vehículos. 

La acción operativa tuvo lugar sobre un camino de terracería que conecta a la comunidad de Los Silos, teniendo a la vista las unidades en mención las cuáles pretenden huir al notar la presencia del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Instituto Nacional de Migración y Policía Estatal. 

En total se detuvieron a seis personas, los cuáles iban al mando de las unidades: Emanuel N., Roberto N., José N., Omar N., Ricardo N., y Alfredo N., todos avecindados en el estado de Puebla. 

También quedaron asegurados un total de 5 vehículos: Acura, tipo Van en color negro, Dodge Journey en color negro, Chevrolet Aveo en color blanco, Toyota Alianza en color negro e Isuzu Rodeo en color gris. 

Entre las personas rescatadas, según el criterio de las autoridades, se encuentran: 10 de origen nicaragüense (cinco hombres adultos y cinco mujeres de núcleo familiar), cinco de origen guatemalteco (cuatro hombres y una mujer), 15 de origen cubano (cinco hombres y dos mujeres, además de un núcleo familiar compuesto por hijos e hijas menores) 

La actuación se dio en un marco de estricto apego a los derechos humanos y no se detectaron cuadros o síntomas de mal estado de salud. 

Los vehículos y sus conductores quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República por hechos constitutivos del delito de tráfico de personas. 

Seguiremos informando 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba