Seguridad y JusticiaZona Huasteca

Policías de Tamazunchale denuncian explotación y malos tratos

Tamazunchale, S.L.P.- Policías Municipales denunciaron explotación y malos tratos de parte de sus mandos, sin que nadie haga nada por respetarles sus derechos laborales, para ello se manifestaron este día en las instalaciones de la alcaldía.

Un grupo de 12 elementos que representaron a la corporación se postraron en el acceso principal a la alcaldía con pancartas y consignas denunciando los hechos de los que han sido víctimas en los últimos meses, además de reclamar que no cuentan con seguro médico y prestaciones.

Además exigieron la destitución inmediata del director de Seguridad Pública Municipal de Tamazunchale, David Rodríguez Uribe, por malos tratos y humillaciones de las que han sido objeto.
En las paredes de la alcaldía los agentes pegaron cartulinas exigiendo varias peticiones en respeto a sus derechos laborales como «no a los turnos de 24 X 24», «Destitución de David Rodríguez por arbitrario, deshonesto, la gente lo señala», «Presidente no te olvides de la Policía…», «Exigimos cambio de mandos», entre otros más.
Los agentes dijeron ya estar cansados de los constantes maltratos, amenazas y extorsiones que realiza el alto mando, mientras que el municipio sufre el azote de la delincuencia.
Algunos elementos municipales tras trabajar los turnos de 24 por 24 ha empezado a resentirlo en su salud, por lo que ha bajado su desempeño laboral, ante las jornadas tan extenuantes bajo las inclemencias de las temperaturas extremas registradas. Sin embargo mencionaron que de brindarles las condiciones laborales justas ellos podrían desempeñar mejor su labor.
Los policías municipales fueron recibidos hace unas horas por el alcalde Antonio Meza, esperando que se les de una respuesta favorable a sus demandas en el respeto de sus derechos laborales y humanos.
Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba