SLPTitulares

Confinan en una pocilga a policías contagiados de Covid-19 en Tamazunchale

Policías de la Fiscalía General del Estado convalecen de Covid-19 en una pocilga donde se alojan las oficinas de la institución, luego de que el jefe de la Unidad de Inteligencia, J. Carmen Cerda Cisneros, no les creyó que estaban contagiados, pese a que presentaban todos los síntomas de la enfermedad.

Se trata de un policía de Inteligencia y un perito que en su momento notificaron a su jefe subdirector de la Unidad de Inteligencia en Tamazunchale, Sergio de la Torre, pero tampoco les creyó.

Finalmente, los dos agentes fueron diagnosticados y dieron positivo a la prueba de coronavirus. Así que para recuperarse fueron confinados en un “cuchitril”, donde aparece un letrero, en una fachada visiblemente deteriorada, que dice: Procuraduría General de Justicia en el Estado, jefatura de grupo de la Policía Ministerial zona Huasteca, S. L. P.

Muy inteligentes, los funcionarios de la hoy Fiscalía colocaron cintas amarillas y rojas, atadas a unos árboles, a manera de comunicar a la gente que es una “zona covid”.

En la imagen que publica el periódico El Sur, se aprecia la generosidad y el compañerismo, pues a un lado de uno de los árboles dejaron un saco llenó de naranjas, por si los compañeros necesitan una dosis de de vitamina C.

En el otro extremo, aparece un contenedor de agua con un despachador, por si tienen sed, toda vez que las temperaturas en Tamazunchale, en los últimos días, superan los 40 grados.

Como mudo testigo de esta especial convalecencia queda un despintado escudo de la Policía Ministerial, donde aparece un águila sometiendo a una serpiente.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba