SLPTitulares

Policías Municipales reprimen a colonos en evento de Xavier Nava

Habitantes de las colonias Ponciano Arriaga y María Cecilia, al norte de la capital, fueron víctimas de represión por parte de agentes de Seguridad Pública Municipal, debido a que un grupo de personas se manifestaba buscando la atención del alcalde Xavier Nava Palacios, quien acudió al lugar a presentar su informe de cien días al frente de la presidencia municipal, en una cabaña de propaganda política que utiliza como pretexto para promover su imagen.

Los policías, en modo gorila, encabezados por su director Edgar Jiménez Arcadia, aparecen en un video forcejeando con señoras y otras personas, a quienes arrebataron cartulinas y lapiceros en las que escribieron sus necesidades para que el alcalde pudiera verlas, pero ni los vio, ni los oyó, ni los atendió.

La gresca subió de tono cuando empleadas del Ayuntamiento quisieron confrontar a las señoras que sólo piden servicios básicos para las colonias donde viven, en tanto que a lo lejos, en su discurso, Nava Palacios, hablando aún como si fuera candidato, promete, algún día, llevarles agua potable, alumbrado y buenas calles, pero no dijo cómo ni cuándo lo hará.

Los roces entre los policías, ahora conocidos como “fificuicos”, son cada vez más fuertes y aunque Jaime Galván, empleado del Ayuntamiento, intenta mediar, resulta imposible, pues cuando aparece, los policías ya dieron pisotones a la gente, codazos, coletazos, cabezazos e insultos, mientras que se intercambian acusaciones de pellizcos, mentadas y otras linduras.

En este evento la gente comienza a gritar a los policías “fuera, fuera”, en tanto que, a distancia, perdido entre la gente, el director de la corporación sólo observa el desarrollo de los acontecimientos, pero nunca entra en defensa de la población, claramente agredida por los “fificuicos”.

En su intento de propaganda política, el alcalde Xavier Nava recorre colonias y fraccionamientos de San Luis Potosí, rellenando eventos con empleados municipales y policías que incluso despliegan operativos con francotiradores en las azoteas de las colonias.

Según testigos, el problema no es que recorra las colonias, sino que no ha hecho anda por ellos y prometió un cambio, prometió inclusión, prometió buenas calles, prometió agua y prometió seguridad, y no ha cumplido.

Seguiremos informando

Botón volver arriba