El tiempo - Tutiempo.net
Domingo, 17 de Febrero del 2019

Xavier Nava llena con policías su informe de los 100 días en Ciudad 2000

* Empleados del Ayuntamiento rellenan el acto entre patrullajes de la Policía Municipal y supuestas amenazas para que la gente no demandara servicios

enero 22, 2019
xavier nava

El presidente municipal capitalino, Xavier Nava Palacios, dentro de su gira propagandística para dar a conocer supuestos logros de su gestión a más de 100 días, ante la ausencia de colonos del lugar, rellenó el acto de Ciudad 2000 con policías municipales, empleados y funcionarios de su administración, provocando notorios contrastes entre los escuchas.

Como nunca, agentes de la Policía Municipal patrullaron la zona, una de las más inseguras de la ciudad, como la Plaza las Aguilas, dio cuenta de la presencia de funcionarios que nunca se paran y pudieron rozarse con agentes de Seguridad Pública Municipal, debidamente uniformados, a quienes calificaron como “fificuicos”, que lucían su lente oscuro tipo mirrey, atentos a cualquier movimiento sospechoso.

xavier nava

En concreto el alcalde no dijo qué ha hecho para el beneficio de esa colonia. Los asistentes fueron encapsulados por los policías que tenían la instrucción de no dejar mover a los asistentes y mucho menos acercarse al presidente municipal.

Jaime Galván, operador político del Ayuntamiento, se mezclaba entre los asistentes, pero nadie lo conocía, sólo buscó que le tomaran una foto para justificar su presencia en el acto.

Xavier Nava habló de promesas, como si estuviera en campaña, dijo que va a beneficiar a los adultos mayores, programa ya implementado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mientras policías vigilaban desde las azoteas apuntando hacia la gente.

xavier nava

Xavier Nava no se sentía seguro en el barrio del diputado Pedro Carrizales alias “el Mijis” quizá por eso llevó como auditorio a los policías.

Algunos colonos intentaron llamar la atención del alcalde para solicitarle que reanude el servicio de agua, suspendido desde hace días y en algunos casos semanas, pero los agentes instalaron una barricada, y no pasaron. Con una gran manta los cubrieron para impedir que los ojos del alcalde llegaran hasta ellos.

Sediento de reconocimiento por una labor que no ha hecho, Nava organiza eventos donde busca lucir acciones que no existen, obras que no ha comenzado, seguridad que no llega y programas sociales que él mismo canceló.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp