Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Agentes de la Policía Vial Municipal portarán cámaras para evitar «moches»

En respuesta al recién iniciado programa de licencias gratuitas que implementó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el presidente municipal de la capital, Enrique Galindo Ceballos, dio las indicaciones para empezar con un programa piloto en donde 15 elementos de la Policía Vial Municipal portarán cámaras en horas de trabajo para, así, evitar cualquier irregularidad en las detenciones de automovilistas, el llamado «moche».

Lo anterior fue confirmado por el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, “Vamos a generar un grupo de 15 elementos de vialidad, entre mujeres y hombres que portarán una cámara corporal, esta cámara corporal va encaminada a que el elemento tenga que identificarse con la persona a la que está deteniendo por alguna sanción, explicarle el motivo y el artículo que está infringiendo y todo será grabado para evitar extorsiones”, comentó.

De resultar exitoso este proyecto, se procederá a cotizar el material completo para equipar a todos los oficiales de tránsito. Así mismo, en cuanto a la operación, también se garantizará la protección de la identidad y datos de los infractores para evitar que se haga mal uso de estos.

“Las faltas más frecuentes, como el uso del teléfono, estacionarse en doble fila, no utilizar cinturón, se hará una campaña para informar a la gente sobre las infracciones que más cometen y haremos una boleta tipo infracción para advertirles; la primera semana será de prevención y después se aplicará el reglamento”, finalizó Villa Gutiérrez.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba