
Cuando los grupos de rescate se disponían a iniciar las labores de búsqueda del cuerpo que faltaba del grupo de personas que perdieron la vida al ser arrastradas por la corriente del río, en Santa María del Río, vecinos de la comunidad de fracción Sánchez dieron aviso que en las inmediaciones de esa localidad se encontraba el cuerpo de la mujer, madre de los jóvenes que también fallecieron.
El cuerpo había quedado atorado entre algunas ramas y piedras del lecho del río, en las inmediaciones de la mencionada fracción.
Fue al filo de las 07:30 horas cuando se revivió una llamada telefónica de vecinos de la mencionada comunidad donde reportaban que el cuerpo de una mujer se encontraba sin vida, en el lecho del río, el cual de hecho llevaba ya muy poca agua, en uno de los arroyos que se forman en las partes bajas. Tras el aviso, se trasladaron a ese lugar agentes policiales y personal rescatista.
Al llegar al lugar, efectivamente, encontraron el cuerpo de la mujer, quien fue de inmediato identificada como la madre de los jóvenes que el día anterior habían sido rescatados sus cuerpos de las aguas del río, se trata de una mujer de 42 años de edad.
Cabe señalar que en las primeras notas informativas, se dio a conocer que un vecino de esa fracción había reportado la tarde del domingo que las turbulentas aguas arrastraban el cuerpo de una mujer, él lo había visto a la altura de la calle Álamo, lo cual ahora fue corroborado.
El área fue acordonada para evitar se acercaran curiosos y entorpecieran los trabajos del procesamiento del escenario del hallazgo. El cuerpo fue llevado luego al Servicio de Medicina legal, para los trámites correspondientes.