ColumnasColumnas (destacadas)

De tiempos y circunstancias, III y última

Raros son los tiempos y circunstancias que vivimos tenemos en nuestras narices la gran posibilidad de consolidar nuestra transición democrática a efecto de alcanzar la anhelada transformación. Por medio de nuestro discurso hablamos de democracia alternancia y medios para lograrlo, pero en los hechos combatimos todo atisbo de cambio.

La exigencia social de una verdadera transformación, genera la circunstancia exacta para el cambio, sin embargo, los tiempos de la política generan resistencias, produciendo escenarios catastrofistas en prácticamente todos los ámbitos.

Así tiempos y circunstancias se enfrentan en los hechos, produciendo taras profundas en el sistema político, social y económico, desviando la meta, que no es otra que el bienestar social.

El proceso electoral que estamos viviendo, nos da la oportunidad de valorar con claridad que queremos para San Luis Potosí en los próximos años, ¿gobiernos de lo mismo?; debemos ser cuidadosos para no irnos con la finta no todo lo que se junta para enfrentar a otros es bueno, baste recordar que los lobos se juntan en mandas para cazar a sus presas.

De igual forma hay que escuchar con atención para que las apariencias no nos engañen, sobre todo aquellos que presumen, honestidad y democracia y que en los hechos han tenido que violentar sus normas y reglas a efecto de imponer un candidato o candidata hasta en tres convocatorias.

Buscar hacer coincidir los tiempos y circunstancias en esta lucha es una tarea política sin igual pues requiere de consensos amplios, políticas públicas eficaces y efectivas reformas estratégicas de amplio espectro, pero sobre todo una visión de estado por encima de la personal en el gobernante en turno.

¿imposible? no, solo requiere de decisión.

CONCLUYENDO

  1. Un fanático es alguien que no quiere cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema. Frase de Sir. Winston Churchill.
Mostrar más
Botón volver arriba