SLP

[VIDEO] Pistoleros atemorizan al pueblo de Mexquitic

En vísperas de la fiesta patronal, hombres armados se pasean en la cabecera municipal

En pánico total se encuentra el pueblo de Mexquitic de Carmona luego de que durante las primeras horas de este jueves 29 de septiembre, en vísperas de la fiesta patronal de San Miguel Arcángel, se detectara la presencia de un importante grupo de hombres armados, supuestos miembros del CJNG, paseándose por las principales calles de la cabecera municipal.

De acuerdo con distintas versiones, decenas de camionetas marcadas con las letras CJNG se desplazaron por distintas comunidades y por la cabecera municipal, dichos vehículos iban tripulados por hombres que presumían armas de grueso calibre.

Tan pronto como la noticia se dio a conocer, comenzó a correr el pánico entre los ciudadanos que optaron por mantenerse encerrados en sus casas dada la posibilidad de que se pudiera generar algún enfrentamiento o una balacera que pusiera en riesgo su vida.

De igual manera, versiones internas del Ayuntamiento informaron que se dio la orden que se estaría trabajando a puerta cerrada, pues se temía que los criminales pudieran irrumpir en el edificio público. En los planteles educativos también se aplicaron distintas medidas para garantizar la seguridad de todos los estudiantes que debían transitar por la cabecera municipal.

La preocupación aumentó dadas las celebraciones que se están llevando por la fiesta patronal de San Miguel Arcángel y la Feria Regional de Mexquitic (FEREMEX) que, justamente, este jueves 29 de septiembre es el día principal en el que se espera la asistencia de una importante cantidad de personas proveniente de distintas comunidades y municipios vecinos.

Hasta el momento, ni el Ayuntamiento ni ninguna autoridad ha emitido pronunciamiento al respecto, sin embargo, existe un miedo generalizado entre la ciudadanía por lo que pudiera ocurrir esta noche, durante las actividades de la FEREMEX.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba