Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)SLPSLP (destacadas)

[VIDEO] Piscología, derecho y enfermería, las carreras más demandadas de la UASLP

Las carreras de psicología, derecho y enfermería son las más demandadas por los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, según lo dio a conocer la Jefa de Servicios Estudiantes de la UASLP, Claudia Elena González.

Luego de la firma del convenio entre la UASLP y el Ayuntamiento de San Luis Potosí que tuvo como escenario el patio central del Edificio Central, Claudia Elena González reconoció que la demanda hasta el momento ha disminuido en un 15% en comparación al año pasado, sin embargo, las carreras más buscadas siguen siendo las de psicología, derecho y enfermería.

«Psicología, derecho y enfermería serían las principales que están ahora como única carrera, pero también como facultad hay varias de ellas con gran demanda como ingeniería que tienen 15 carreras. Este mes es el más importante para inscribirse y lo que estamos viendo es que puedan llevar ahorita el examen psicométrico», declaró la Jefa de Servicios Estudiantiles.

La baja del 15%, según Claudia Elena, se debe a falta de conocimiento de la oferta académica así como a la falta de visión del campo laboral que ofrece cada una de ellas. Por lo anterior, se desarrollará la Semana de las Carreras Universitarias del 9 al 19 de mayo en diversas facultades de la UASLP, con la meta de que los jóvenes de bachillerato conozcan las instalaciones, materias y personal docente.

Desde las 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, los estudiantes serán recibidos por universitarios que actualmente cursan alguna carrera en la UASLP de la siguiente manera:

– 9 y 10 de mayo en Zona Universitaria con las áreas de Ciencias Químicas, Estomatología, Enfermería, Hábitat e Ingeniería, así mismo habrá foráneas en los campus de Rioverde, Salinas, Valles, Matehuala y Tamazunchale.

-12 y 13 de mayo en Zona Oriente con las carreras de Ciencias de la Información, Ciencias Sociales, Humanidades y Psicología. También para estos días se habilitará la Zona Centro para las carreras de las facultades de Contaduría, Administración y Derecho; así como las Facultades de Agronomía y Veterinaria.

-18 y 19 de mayo cerrarán la semana con las carreras de Ciencias, Ciencias de la Comunicación, Economía y Medicina.

Cabe señalar que el día 4 y 5 de julio será cuando se lleve a cabo el examen de admisión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por lo que sigue abierto el proceso de inscripción para todos los interesados.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba