Deportes

Piloto potosino Joss Garfias cerró temporada con triunfo

El potosino Joss Garfias cerró con éxito su primera participación en la FIA Nacam Fórmula 4, al culminar la temporada 2019-2020 con el primer lugar en la última carrera en Monterrey y terminar cuarto de la clasificación general.

La pandemia evitó que la afición se diera cita en la última fecha de la campaña, misma que tuvo como escenario la pista del Autódromo Monterrey durante el pasado fin de semana.

El piloto Joss Garfias tuvo una gran actuación en la Sultana del Norte al culminar la temporada con la bandera a cuadros. Además, la victoria le permitió escalar posiciones y llegar al cuarto lugar de la clasificación general en su primera participación en esta categoría.

“Fue una temporada complicada, con grandes actuaciones, también altibajos y problemas mecánicos, pero peleamos hasta el final. Es muy gratificante cerrar la campaña con un triunfo. Tuvimos un desperfecto en la calificación y sentí que pudimos dar más”, declaró el piloto de San Luis Potosí.

joss-garfias

“Cerramos con buenos dividendos la temporada. Agradecidos con mi familia, mi papa y mis patrocinadores que gracias a ellos pudimos competir. Ahora  a descansar, pasar la temporada navideña y replantear cual será el futuro del siguiente año», puntualizó Garfias.

Noel León se proclamó campeón al ser el puntero en la clasificación general, superando al canadiense Nico Christodoulou en el segundo puesto y Andrés Pérez de Lara en el tercer lugar.

Garfias termina así su participación en el serial más importante de autos fórmula en Latinoamérica y es uno de los pilotos potosinos con mejores resultados en el 2020. Con su cuarto lugar en la serie de talla internacional, el potosino es un fuerte candidato para el premio al mérito deportivo.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba