slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¿Qué hacer si te pica una araña? Conoce cómo debes de actuar

Las picaduras de araña son accidentes de muy poca frecuencia, pero no está de más aprender qué es lo que debes de hacer en caso de sufrir uno de estos accidentes. Generalmente cuando te pica una araña solo causa hinchazón, reacciones cutáneas, comezón o ardor, ya que solo muy pocas especies son venenosas. Por ello debes de aprender a identificar cuando una picadura es peligrosa, si te interesa descubrir cómo hacerlo quédate para descubrirlo.

Las arañas son animales que suelen vivir en espacios oscuros, por lo que es muy común que miremos a estos insectos en tu casa y aunque estos animalitos no suelen ser agresivos, tienden a atacar cuando se sienten amenazados o que invaden su hábitat. Algunos estudios afirman que existen más de 50 mil especies de este tipo de insectos, pero solo son muy pocos los que son peligrosos para los humanos. Cuando te pica una araña puede provocar distintos síntomas parecidos a las picaduras de otros insectos, pero si identificas alguna lesión o erupciones en alguna zona de tu piel lo más probable es que se trate de una picadura de araña.

Entre otros síntomas que se presentan al sufrir Una picadura destaca la sudoración profusa, fiebre y escalofríos, calambres, erección peneana, dilatación pupilar, vómitos y taquicardia. Un medicamento que ayuda a quitar los malestares de las picaduras es el Fenestil, Pero también es importante limpiar el área de la picadura con agua y jabón neutro para evitar una infección por bacterias. Si sufres de una picadura en alguna extremidad de tu cuerpo se recomienda que esta parte la mantengas elevada, para reducir el dolor puedes aplicarle compresas frías durante 15 minutos.

Algunos síntomas que deben de preocuparte son el dolor intenso en el sitio de la mordedura, cólicos abdominales, dificultades para respirar, expansión del enrojecimiento a otras áreas cercanas a la picadura y presentar un manchado marrón. Si te identificas alguna de estas características lo mejor es que acudas a un especialista para así evitar alguna consecuencia mala para ti.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba