
Encontramos 13 hoteles en playas desconocidas de México que están alejados de los centros turísticos y lo mejor de todo: sin grandes multitudes.
Checa estos hoteles en Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Jalisco, Campeche y la Riviera Maya que son pura tranquilidad y buena vibra ¿justo lo que buscabas?
Comencemos con algunos hoteles en una playa secreta de Oaxaca:
1. Hotel Un sueño, Cabañas del Pacífico – San Agustinillo, Oaxaca
Estas cabañitas tienen todo el estilo tropical y desenfadado que necesitas para relajarte y olvidarte de los problemas durante tus vacaciones. Algunas cabañas tienen su propia terraza desde la que estás a unos pasos de la playa.
Este hotel es perfecto para cualquier tipo de planes, no importa si eres del equipo de los deportistas o si prefieres pasar el día asoleándote en un camastro, las 2 opciones están disponibles.
Lo mejor:
- Si en vacaciones te gusta comer bien pero sin gastar una fortuna este es el lugar indicado para ti. En el restaurante del hotel podrás probar mariscos, el pescado del día y platillos oaxaqueños a muy buenos precios.
Dónde está:
- En la pequeña playa de San Agustinillo 50 km al oeste de Huatulco. El hotel está muy cerca de otras playas hippies como Zipolite y Mazunte.
2. Posada Buena Vida – Zipolite, Oaxaca
¿Estás buscando una playa relajada en la que no tengas que preocuparte por el qué dirán? ¡Bienvenido a Zipolite! el paraíso para los que quieren vivir unas las vacaciones al natural y liberarse del estrés del día a día ¡Sí! Zipolite es una playa nudista. En el hotel y toda la zona existe una gran actitud de respeto hacia quienes deciden hacerlo y por supuesto, nadie está obligado.
En la playa tienen asoleaderos y camas con una ligera malla para cubrirte del sol si te dan ganas de tomarte una siesta. Si prefieres refrescarte en agua dulce también hay una agradable alberca de piedra.
Lo mejor:
- Posada Buena Vida ofrece cuartos con vista al mar decorados al más puro estilo mexicano, con artesanías que le dan un toque original y muy alegre. Las regaderas están rodeadas de bambús y elementos naturales que te recuerdan que la esencia ecológica del hotel.
Dónde está:
- En la playa de Zipolite que queda a solo 5 km de Puerto Ángel y a 43 km de distancia de Huatulco. En esta playa poco explorada podrás ver los atardeceres más bonitos del Pacífico.
3. Hotel El Alquimista – Zipolite, Oaxaca
¿Te gustaría salir de tu cuarto y pisar directo la arena? El Alquimista es perfecto para vivir una aventura diferente en un ambiente rústico. El hotel tiene una preciosa playa privada que te hará pensar en dejarlo todo y quedarte a vivir ahí para siempre.
El restaurante de El Alquimista es muy recomendable y con precios económicos que te permiten hacer ahí mismo todas las comidas del día. Prueba las pizzas a la leña y los cocteles de camarón.
Lo mejor:
- Si te gusta dormir al aire libre, aquí puedes hacerlo en una de las cabañas parcialmente abiertas ¡sentirás que estás en un safari! Si prefieres algo más cómodo también tienen cuartos totalmente cerrados y con aire acondicionado.
Dónde está:
- En el extremo oriente de la bahía de Zipolite, en una zona alejada y rodeada de montañas que le dan un toque de privacidad extra.
Playas secretas en Guerrero:
4. Baxar Hotel – Pie de la Cuesta, Guerrero
Baxar es un hotel inspirado en la cultura mexicana y la naturaleza de la zona. La vegetación que rodea al hotel le aporta mucha frescura y hace que te llenes de buenas energías. Cada habitación tiene el nombre de un personaje del juego de la lotería y en ellas encontrarás productos de baño artesanales e instalaciones cómodas para recuperar todas las horas de sueño que tienes atrasadas.
El club de playa del hotel tiene un ambiente excelente para instalarte todo el día y disfrutar del momento. En esta sección hay un bar que también sirve bebidas y botanas, y te las llevan hasta tu camastro.
Dónde está:
- En Pie de la Cuesta, a las afueras de Acapulco. Este hotel está entre el mar y la Laguna de Coyuca, por lo que goza de riqueza ambiental única.
Lo mejor:
- En el hotel se organizan actividades de eco-turismo como recorridos en kayak por los manglares, liberación de tortugas, clases de yoga y hasta un programa de bootcamp intensivo.
5. Hotel Present Moment Retreat – Playa Troncones, Guerrero
Este hotel boutique tiene como objetivo lograr que sus huéspedes se relajen y se reconecten consigo mismos. ¿Y cómo lo logran? con sesiones de yoga frente al mar, clases de meditación y un spa que ofrece tratamientos que te harán sentir en el cielo.
Cada uno de sus bungalows lleva el nombre de distintos fundamentos espirituales: compasión, sabiduría, tranquilidad, paz, unión y alegría. Las habitaciones tienen su propia terraza, jardín para meditar y están decoradas con antigüedades de todo el mundo.
Lo mejor:
- Su restaurante prepara platillos healthy ,llenos de sabor y nutrientes. Si quieres aprovechar aún más la experiencia puedes seguir un plan alimenticio de desintoxicación.
Dónde está:
- En la parte norte de la costa de Guerrero a 30 km de Ixtapa – Zihuatanejo. Punto Troncones es una de las mejores bahías del mundo para practicar surf.
Qué tal las playas de Veracruz:
6. Hotel Bon Jesus – Nautla, Veracruz
Bon Jesus es un hotel sencillo y sin complicaciones, perfecto si lo que quieres es una escapada a la playa sin tener que gastar tanto. El hotel tiene dos albercas rodeadas de jardines y camastros para acostarte a leer o asolearte.
En el restaurante del hotel sirven ricos bufets y opciones a la carta. Aprovecha tu viaje para conocer más de Veracruz, el hotel organiza excursiones a las pirámides de El Tajín y los rápidos del Río Filobobos.
Lo mejor:
- El hotel organiza diferente actividades en la playa como liberación de tortugas, clases de yoga y sesiones de fotos familiares
Dónde está:
- En la carretera de Nautla a Poza Rica, al norte del puerto de Veracruz. Esta es una de las playas más cercanas desde la Ciudad de México.
Playas escondidas en Jalisco:
7. Hotel Boutique Villa Lala – Boca de Tomatlán, Jalisco
Villa Lala es un pequeño hotel boutique que está literalmente escondido entre la selva. El hotel está en una zona elevada pero a unos metros del mar, tan solo tienes que bajar por un caminito que te lleva hasta un muelle privado con asoleaderos y kayaks listos para dar un paseo.
Las habitaciones te van a encantar por sus impactantes vistas y su decoración tan original y detallada. Vas a sentir que vives en la casa de tus sueños, aunque sea por unos días.
Lo mejor:
- El hotel tiene una alberca infinita con vista panorámica y diferentes zonas de jardines. Villa Lala es perfecto para una escapada romántica pues está enfocado solo en recibir adultos.
Dónde está:
- 18 km al sur de Puerto Vallarta. Boca de Tomatlán es la pequeña bahía por donde que el río Mismaloya desemboca en el mar.
8. Hotel La Alondra – Barra de Navidad, Jalisco
El hotel Alondra tiene un ambiente clásico que es perfecto para un viaje familiar a la playa en el que se busque comodidad y tener todo lo que necesitas a la mano.
Las habitaciones son muy amplias y flexibles para recibir a diferentes tamaños de grupos.
Lo mejor:
- Lo mejor es su alberca frente al mar que tiene calefacción por las noches para que puedas seguir nadando bajo las estrellas. El restaurante del hotel tiene las 3 B´s, no dejes de probar sus tacos de camarón y pescado.
Dónde está:
- En el puerto de Barra de Navidad justo en el límite entre Jalisco y Colima. Barra es un pueblito costero que todavía lleva un ritmo de vida muy tranquilo.
9. Hotel Chantli Mare – Boca de Iguanas, Jalisco
Este hotel boutique está en lo que antes era una casa de vacaciones familiar, y los dueños siguen ofreciendo una atención personalizada y llena de detalles. Chantli Mare es el lugar perfecto para olvidarse del mundo con la paz que te da estar en una playa sin ruido ni tumultos.
Lo mejor:
- La gastronomía es gran parte de la experiencia en Chantli Mare ya que un renombrado chef canadiense visita el hotel por temporadas y revoluciona su cocina preparando platillos sorprendentes. El escenario de esas comidas y cenas memorables no podría ser otro que una espectacular terraza frente al mar.
Dónde está:
- En la región de Costalegre en el sur de Jalisco y a 25 km de distancia de Barra de Navidad.
¿Habías pensado en una playa de Campeche?
10. Hotel Tucán Siho Playa – Siho Playa, Campeche
¿Sabías que también existen haciendas frente al mar? El Hotel Tucán Siho Playa está en una construcción que antes fue una hacienda henequenera. Esto le da un estilo muy diferente que te hará sentir como si estuvieras durmiendo en un fuerte amurallado de piratas.
Si vas a Siho Playa, también puedes aprovechar para visitar la ciudad de Campeche y la reserva natural de Celestún en Yucatán, famosa por los flamingos que ahí habitan.
Lo mejor:
- El hotel tiene alberca, jardines y un restaurante muy recomendable. La playa frente al hotel es poco concurrida y es perfecta para dar largas caminatas
Dónde está:
- En la bahía de Champotón, 35 km al sur de la ciudad de Campeche. Esta zona del Golfo de México tiene playas bonitas y poco convencionales.
Playas desconocidas en la Riviera Maya:
11. Hotel Kook Quinto Sole – Mahahual, Quintana Roo
Kook Quinto Sole es el hotel que estabas buscando, alejado de los grandes desarrollos de la Riviera Maya y con instalaciones cómodas y modernas. Las habitaciones tienen vista al mar o hacia los manglares que rodean el hotel. Su alberca en la azotea es perfecta para disfrutar de los preciosos atardeceres mientras te relajas dentro del agua.
El hotel tiene un club de playa con camastros y palapas para pasarte todo el día frente al mar. No pierdas la oportunidad de consentirte con un masaje teniendo el sonido de las olas como fondo.
Lo mejor:
- El beach club tiene una amplia carta de bebidas y alimentos; te recomendamos unas tostadas de ceviche o unos totopos con guacamole. De tomar una cervecita o agua de coco.
Dónde está:
- En la zona conocida como Costa Maya, en la punta sur de Quintana Roo. Lo más conveniente es viajar a Chetumal que está a unos 150 km de Mahahual.
12. Hotel Jashita – Tulum, Quintana Roo
Jashita está en una playa poco conocida sin los tumultos que encuentras en Cancún o Playa del Carmen. Se trata de un hotel eco-chic que está rodeado de selva pero tiene servicios e instalaciones de lujo. Algunas de las suites tienen acceso directo a la playa desde su propia terraza. La impresionante alberca infinita del hotel te va a dejar con la boca abierta.
Lo mejor:
- Tulum está ganando fama mundial por su cocina fresca y creativa, y el restaurante de Jashita es un muy buen lugar para descubrirla. Te van a encantar los desayunos con pan recién horneado y jugos de frutas tropicales.
Dónde está:
- 15 km al norte de Tulum en la bahía de Soliman, uno de los lugares más tranquilos de la Riviera Maya
13. Hotel Luna de Plata – Mahahual, Quintana Roo
Luna de Plata es un hotel tropical en el que se vive un ambiente tranquilo e íntimo. Los cuartos son muy cómodos y frescos, pero lo mejor es que están a solo unos pasos de la arena. La playa cerca del hotel es casi deconocida y está muy bien equipada con camastros, palapas individuales y hamacas para leer o tomar una siesta.
Mahahual es el lugar perfecto para bucear y explorar la vida submarina. Si quieres ver de cerca los corales y hasta restos de embarcaciones antiguas en el fondo del mar, toma un tour hacia el Banco Chinchorro la segunda cadena de arrecifes más grande del mundo.
Lo mejor:
- ¿Te encanta la comida italiana? Espera a que pruebes la pasta fresca que preparan cada día en su restaurante y que ha ganado fama por toda la zona.
Dónde está:
- En el puerto de Mahahual al sur de Quintana Roo. Mahahual está aproximadamente a 150 km de Chetumal y existen servicios de autobuses y taxis que las comunican.