SLPZona Huasteca

Pese a denuncias y negligencias médicas Directora del Hospital de Valles no se va

Ciudad Valles, S.L.P.- No se irá la Directora del Hospital General de Valles, aseguró el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 Gustavo Macías; aceptó que el nosocomio vive una «situación difícil» pero que privilegiaran el diálogo, minimizando las quejas, denuncias y casos de negligencia medica, que los afectados han hecho público.

«Hay que llevar un diálogo -con el personal- para tratar de arreglarlo; en los hospitales y en todos lados tenemos carencias, pero el Gobernador y el Secretario de Salud están haciendo todo el esfuerzo para hacer lo necesario».

Minimizo las denuncias de malos tratos que ha ejercido la Directora del Hospital Mónica González Mojica, y dijo que en ocasiones, cuando hay cambio de directivos el esquema de trabajo es diferente, y algunos colaboradores pueden sentir que los agreden o que los maltratan.

«No se va la directora, hay que escuchar a las dos partes; vamos a ver todo llegar a arreglos y cuando ya no se pueda pues habrá que tomar una decisión; la Directora tiene poco tiempo ahorita tiene que tomar el ritmo para trabajar en armonía…».

Indicó que el Hospital si tiene medicamento en un 70%, si falta la dirección debe conseguir las claves faltantes.

En el caso del personal que ha renunciado por supuestos casos de agresiones, deben presentar sus actas administrativas, quejarse ante su sindicato. Siempre hay que llegar al diálogo para conciliar los problemas, «nosotros vamos a ver todo y llegar a un arreglo y cuando no se pueda tomar una solución…».

Dijo que se acercará para conocer el problema «en donde quiera ha carencias en el Hospital, vas al seguro, pero todos están tratando de remediarlos, pero hay relación entre hospitales para ayudarse, la atención a veces tarda, pero si vas te atienden vamos a mejorar más…».

En los 4 meses que tiene al frente la directora Mónica González Mojica, han renunciado médicos especialistas en cardiología, ginecología, cirujanos, jefa de enfermeras y la subdirectora del turno vespertino, además de 2 denuncias por negligencias médicas donde perdieron la vida dos niños uno de 13 años y un recién nacido.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba