Titularesvida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Personal de salud al límite; debemos atender medidas para ayudarlos

Miguel Lutzow Steiner, responsable de la Secretaría de Salud en San Luis Potosí, dijo que existe una gran demanda de camas, hospitalizaciones, insumos, “pero sobre todo hay una gran presión en nuestro personal médico que estamos olvidando: están cansados, exhaustos y debo decirlo: tienen un límite de capacidad humana. Lo que hagamos hoy permitirá romper la cadena de transmisión y ver mejoría en tres semanas”, indicó Lutzow Steiner.

Detalló que hay un incremento persistente de casos y personas que requieren atención médica, aunque ya no solamente en la Zona Metropolitana sino en otras regiones del estado, “los recursos son limitados, nadie en el mundo tiene recursos ilimitados, sobre todo recursos limitados en médicos, enfermeras, paramédicos, auxiliares de apoyo”, agregó el responsable de la Secretaría de Salud.

Fernando Hernández Maldonado, Subdirector de Epidemiología, dio a conocer que se presentó una nueva cifra máximo de 406 nuevos casos para llegar a 43,969 casos confirmados de 100,531 personas estudiadas, de las que se han descartado 53,243; la cifra de pendientes de estudio es de 3,319 sospechosos, y el número de lamentables decesos subió a 3,691 con un índice de letalidad que se ubica en 8.39% decesos por cada 100 casos.

Hernández Maldonado agregó que los 406 nuevos casos están en el rango de 1 a 94 años de edad y se consideran 400 casos de transmisión local y 6 foráneos. Los 25 lamentables decesos son 17 hombres y 7 mujeres, con residencia en la capital (12), Soledad (4), Matehuala, Armadillo, Salinas, Villa Hidalgo, Zaragoza, Cárdenas, Rayón y Xilitla. Los fallecimientos tenían factores concomitantes de riesgo como edad (14), hipertensión (17) y diabetes (11), obesidad (9).

La hospitalización se encuentra en 699 personas: 261 estables, 337 graves y 101 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 44% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 45%.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba