SLPTitulares

¡Perdonados! No habrá castigo para los policías asaltantes de la patrulla 3210

En contra de sus principios de honestidad y combate a la corrupción de los que alardea todos los días, el alcalde Xavier Nava Palacios desde hace una semana reincorporó a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal a los infames agentes de la temida patrulla 3210 que cometieron una infinidad de asaltos a ciudadanos.

Pese a las denuncias presentadas en su contra y videos que se volvieron virales donde se ve a los agentes Alejandro Tovar Muñoz, Israel Torres Vega y Celestina Escobar Zúñiga asaltando a conductores de vehículos y transeúntes, ya están de vuelta en funciones. A los agentes ni una nalgada les dieron y volvieron a atracar a ciudadanos.

Su compromiso de que se investigarían las denuncias y serían sancionados fue una mentira más de Nava, pues la Comisión de Honor y Justicia de la DGSMP no hizo nada más que la farsa montada por el propio alcalde, con diversos pretextos ex culpatorios para rehabilitarlos. A final de cuentas, resultaron inocentes de todas las acusaciones, no les encontraron ni un indicio para ser destituidos y consignados ante la autoridad correspondiente.

Y en el colmo de la burla, les pagarán los salarios caídos y van a interponer una demanda por daño moral y perjuicios en contra de la propia DGSPM, todo con el acuerdo que lograron con Nava, quien fue quien dio la orden de exonerarlos.

Asignados a las comandancias Oriente, Norte y Poniente, Alejandro Tovar Muñoz e Israel Torres Vega, Celestina Escobar Zúñiga van a continuar haciendo lo que saben hacer, asaltar a la ciudadanía, sus propios compañeros los ven con recelo porque afectan la imagen de la DGSPM y van a extender sus actos delictivos porque hacen alarde de que tienen toda la protección del alcalde Xavier Nava.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba