SLPSLP (destacadas)

Piden pena máxima para el feminicida de Fernanda Guadalupe Morán

Los familiares de Fernanda Guadalupe Morán Rodríguez, víctima de feminicidio esperan que los jueces apliquen la pena más alta al presunto responsable de su muerte, de nombre Marco N., al parecer ex novio de la joven.

La noche del lunes 7 de septiembre de 2020, Fernanda Guadalupe desapareció de su domicilio ubicado en el Barrio de San Miguelito, aquel día vestía playera y jeans negros.

Cerca de las once de la noche, Fernanda Guadalupe llamó a su madre para pedirle ayuda, la joven solo alcanzó a decir “auxilio, me quieren llevar”.

De inmediato la señora Jazmín, madre de la joven llamó a la policía, pero los oficiales llegaron al domicilio casi dos horas después; tuvieron que pasar setenta y dos horas para que la Fiscalía iniciara la búsqueda.

Siete meses después fue hallado su cadáver, enterrado en el patio trasero de la casa de Marco N., su ex novio, el hallazgo fue gracias a una denuncia ciudadana.

La madre señala a las autoridades de dilatar la búsqueda; ya que su hija aún estaba con vida al momento en que solicitó el apoyo de la policía la noche de su desaparición.

Actualmente Marco N. enfrenta las acusaciones recluido en el Cereso La Pila. El proceso penal pasará a etapa intermedia donde las partes deberán aportar pruebas.

La señora Jazmín pide a los jueces se aplique la pena máxima para el feminicida de su hija.

El Código Penal de San Luis Potosí, establece como pena máxima para quien comete feminicidio 50 años de prisión. La mayoría de los feminicidios quedan impunes, pocos son los casos que obtienen justicia.

Seguiremos informando 

Incrementan años de prisión por delito de feminicidio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba