El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 27 de Octubre del 2020

Películas mexicanas de terror para disfrutar el fin de semana

* El cine mexicano cuenta con un par de joyas dentro del género de terror, conócelas y disfrútalas sin necesidad de salir de casa

octubre 17, 2020 por Redacción
películas-mexicanas-terror

Estamos en octubre mes perfecto para disfrutar películas de terror y no podemos dejar pasar los mejores títulos mexicanos de este género. Aunque pocos y la mayoría se trata de producciones viejas, existen excelentes opciones para disfrutar ese fin de semana.

El portal de cine Tomatazos presenta el listado de las mejores películas mexicanas de terror de todos lo tiempos, te compartimos algunos títulos que definitivamente no te puedes perder.

[irp]

El vampiro

Siguiendo los pasos del Drácula de Bela Lugosi, el director Fernando Méndez y el escritor Ramón Obón transportaron la clásica figura chupasangre a la zona rural de México, en específico a la hacienda ficticia de Sicomoros.

Encarnando la parte tenebrosa, el actor español Germán Robles irradia una elegancia desconcertante como el Sr. Duval, un vampiro real de Hungría que busca comida fresca. Tras un horrible descubrimiento, Marta (Ariadna Welter), una joven que visita la ciudad, sospecha que su tía Eloisa (Carmen Montejo), quién no ha envejecido ni un día, puede estar conspirando con el Sr. Duval para convertirse en una criatura como él.

Macario

La primera película mexicana en ser nominada al Óscar a Mejor Película en Lengua Extranjera. Está cargada de la mística tradición de Día de Muertos. Basada en la novela homónima del autor alemán B. Traven , la maravilla del director Roberto Gavaldón sigue a Macario, un hombre indígena interpretado por el legendario Ignacio López Tarso, quien se encuentra con el Diablo, con quien se niega a compartir una comida.

Sin embargo, cuando la Muerte (Enrique Lucero) aparece en el cuerpo de otro campesino empobrecido, Macario muestra su solidaridad. Su recompensa es una poción para curar a los enfermos, pero su mal uso lo hace ganar un viaje al infierno.

Hasta el Viento Tiene Miedo

El maestro del terror mexicano fue Carlos Enrique Taboada, cuya obra reflejó los temores de varias generaciones a través de narrativas que mezclaban lo cotidiano con lo siniestro. Su primer éxito gira en torno a un grupo de mujeres jóvenes en un internado exclusivo para mujeres que han sido castigadas por la directora Bernarda (Marga López) y obligadas a pasar su descanso dentro de las instalaciones.

Pero cuando Claudia (Alicia Bonet), una de las estudiantes, revela que el espíritu de alguien que se suicidó la persigue, voces y visiones extrañas ponen a prueba la cordura de todos. Lo que escuchamos en esta creciente tensión es, nada más y nada menos que el viento.

Hasta el viento tiene miedo (1968) – Trailer | Tomatazos

Nuevo trailer de Hasta el Viento Tiene Miedo (1968) de Carlos Enrique Taboada.

El Libro de Piedra

Contratada como tutora privada por una familia acomodada, Julia (Marga López) conoce a Silvia (Lucy Buj), una niña introvertida que dice tener un amigo llamado Hugo, a quien todos creen que es la estatua de un niño que lee un libro, la cual se encuentra ubicada en el patio de la casa.

Aunque la escultura nunca se mueve, su influencia se siente cuando las personas en la periferia se enferman y experimentan una tragedia por cuestionar los poderes maliciosos de Hugo. Ejecutada con sutileza, este trabajo intrigante tiene éxito, en parte, debido a la interpretación de Buj como una niña manipulada por una fuerza maligna.

Conoce más en Tomatazos.com 

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Películas y series que llegan en octubre a Netflix

* La plataforma anuncia una lista de películas de terro con motivo de las próx...

Películas perfectas para este 14 de febrero en Netflix

* La película A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero ya esta disponible en...

Lo mejor de Netflix para 2020

* Algunos favoritos abandonan la plataforma y otras mas renuevan temporada * El...

Quienes lloran duran las películas son mas empáticos , según estudio

*Estudio en el que afirma que quienes lloran durante las películas son más emp...
Compartir en Whatsapp