El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 26 de Octubre del 2020

Estas son algunas de las mejores películas de terror de todos los tiempos

* El género comenzó a consagrarse en 1920, desde entonces, cada década conserva sus mejores filmes que causó escalofríos a más de un espectador

octubre 12, 2020 por Redacción

Hay muchas personas alrededor del mundo que disfrutan mucho asustarse, ya sea en una atracción de feria o, en algo más cotidiano, viendo una película de terror. Este género cinematográfico no tardó mucho en realizarse después de que se rodaran las primeras películas en la historia del cine. Fue en la década de los años 20´s del siglo pasado cuando comenzaron a consolidarse las primeras películas de terror, las cuales tuvieron un gran impacto en la audiencia, desde entonces, con el pasar de los años, los cineastas comenzaron a apostarle a esta variante cinematográfica, dejando en la memoria de la cultura pop grandes clásicos como Nosferatu, 1922; Psycho, 1960 y The Exorcist, 1973, solo por mencionar algunas.

Los fanáticos de este género tendrán su propia lista, ya sea porque una u otra película les marcó por el momento en el que la vieron, con quién la vieron, los traumas o pesadillas que pasaron después o solo por diversión. Lo cierto es que cada década, desde 1920, conserva su propia película de terror representativa, mismas que seguirán siendo un referente para actuales y futuros directores que buscan sumarse a este ya extenso mundo cinematográfico.

[irp]

A continuación te presentamos algunas de las mejores películas de terror desde 1920:

Nosferatu, 1922: El Conde Orlok, un vampiro, expresa interés en una nueva residencia y en la esposa del agente inmobiliario Hutter.

Frankenstein, 1931: Basada en la historia de Mary Shelley, esta es la un científico que crea una criatura viviente usando partes de cadáveres robados.

Dead of Night, 1945: El arquitecto Walter Craig (Mervyn Johns) siente que algo terrible está por suceder cuando su sueño recurrente se convierte en realidad, al mismo tiempo los invitados a la casa de campo lo alientan a quedarse mientras se turnan para contar historias sobrenaturales.

Invasion of the Body Snatchers, 1956: Un médico de un pequeño pueblo descubre que la población de su comunidad está siendo reemplazada por duplicados alienígenas que toman el control de sus cuerpos y buscan destruir a la humanidad.

Psycho, 1960: Una secretaria de Phoenix roba cuarenta mil dólares de uno de los clientes de su jefe, escapa y se registra en un motel solitario dirigido por un joven que se encuentra bajo el dominio de su madre, o eso es lo que ella cree.

The Exorcist 1973: Cuando una entidad misteriosa posee a una niña de 12 años, su madre busca la ayuda de dos sacerdotes para salvarla.

Poltergeist, 1982: La casa de una familia está atormentada por una gran cantidad de fantasmas demoníacos que secuestran a su hija.

The Blair Witch Project, 1999: Tres estudiantes de cine desaparecen después de viajar a un bosque de Maryland para filmar un documental sobre la leyenda local de Blair Witch, dejando solo sus imágenes como evidencia.

The Others, 2001: Una mujer que vive en su oscura y vieja mansión con sus dos hijos fotosensibles se convence de que la casa está embrujada después de una serie de eventos extraños.

Midsommar, 2019: Una pareja viaja a Suecia para visitar el legendario festival de mediados de verano de una ciudad rural. Lo que comienza como un retiro idílico se convierte rápidamente en una competencia cada vez más violenta y extraña a manos de un culto pagano.

Seguiremos informando / Con información de GQ

Compartir en Whatsapp